Noticias

RSS

9.4.2015

//


Díaz Tezanos responsabiliza al Gobierno Diego de que Cantabria sea la tercera comunidad donde se da una mayor brecha salarial por sexo


Para la candidata del PSOE a la Presidencia regional, mientras existan esos niveles de desigualdad no se puede afirmar, como hace el PP, que la crisis económica haya quedado atrás

Eva Díaz Tezanos
“Cantabria y España no dejarán atrás la crisis económica mientras no se corrijan las desigualdades provocadas por las políticas del PP en estos cuatro años y que han afectado muy especialmente a la mujeres”, ha afirmado hoy la secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la Presidencia del Gobierno, Eva Díaz Tezanos. Para la dirigente socialista el informe dado a conocer ayer por UGT sobre la brecha salarial por sexo, pone de manifiesto “que todo lo que va mal en España, en Cantabria va peor. Que seamos la tercera comunidad autónoma donde exista una mayor diferencia salarial entre lo que cobra una mujer y un hombre por hacer un mismo trabajo, demuestra la absoluta incompetencia del Gobierno Diego para llevar a cabo políticas de igualdad”.

 

Díaz Tezanos  considera que el crecimiento de la desigualdad tiene su causa principal en las medidas  adoptadas por el PP para salir de la crisis y debería ser la “primera y más urgente preocupación de todo gobernante responsable”.  La dirigente socialista señaló que para su partido “es un  objetivo irrenunciable que los beneficios, por pequeños que sean, de la incipiente recuperación económica deben estar dirigidos a reducir la desigualdad, paliar la exclusión social y la pobreza que en estos cuatro años, con el Gobierno del PP en Cantabria, ha crecido en Cantabria en un 10%”. Para Díaz Tezanos los primeros beneficiarios de cualquier mejora económica que se produzca deben ser los que “más han perdido con la crisis, los trabajadores, las clases medias y, principalmente las mujeres”.

 

La crisis económica ha sido un factor determinante para que “aumenten las diferencias salariales entre trabajadoras y trabajadores, que ya existían, pero que ahora son mucho mayores". En ese sentido ha calificado de “tremendamente injusto” que, según los datos aportados ayer por UGT, la diferencia entre la ganancia media anual de una mujer y un hombre en Cantabria sea de 6.538 euros, hecho que, “con demasiada frecuencia es ignorado o no valorado”, señaló.

 

Para Díaz Tezanos es “escalofriante” que la brecha salarial entre hombres y mujeres haya crecido en Cantabria en siete puntos en los últimos cuatro años,  cuando en España sólo lo ha hecho en dos. “Como mujer y como cántabra es un dato que me indigna, por lo que me propongo adoptar, si obtengo la confianza de los ciudadanos para ser presidenta de Cantabria, las medidas necesarias para revertir esa situación”. Medidas que, en opinión de Díaz Tezanos, pasan por recuperar el diálogo y la concertación social entre sindicatos y empresarios.

 

“El Gobierno Diego tiene la obligación de explicar cómo es posible que durante su gestión la diferencia entre lo que cobran los hombres y las mujeres en Cantabria haya crecido más de siete puntos, mientras en España, en el mismo período de tiempo, únicamente ha aumentado en dos puntos”, afirmó la dirigente socialista. Solo Aragón y Navarra presentan peores resultados que Cantabria.

 

Díaz Tezanos recordó que la brecha salarial existente equivale a que las mujeres tendrían que trabajar 79 días más al año para ganar lo mismo que los hombres; y trabajar 46 años para cobrar la misma pensión que un hombre con 35 años de cotización.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5