Noticias

RSS

7.4.2015

//


Pedro Casares triplicará las ayudas a empresas y emprendedores para que ningún proyecto empresarial se quede sin apoyo municipal


Para Casares “el PP ha sometido a las empresas a un calvario y ahora, como si de la Resurrección se tratase, anuncia bonificaciones a las empresas que nosotros ya le habíamos propuesto y que ha rechazado siempre”

          El secretariogeneral del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, se ha comprometidohoy a apoyar a los emprendedores y a las empresas, y por ello aumentará lasayudas hasta los 240.000 euros, cantidad que triplica los 80.000 euros que haaprobado el actual equipo de gobierno local de Íñigo de la Serna para elpresente año.

Este compromiso,adquirido durante un encuentro de trabajo mantenido con la Asociación deMujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) está acompañado de numerosas medidas enmateria fiscal y presupuestaria que buscan convertir al Ayuntamiento deSantander en un “aliado estratégico” para desarrollar proyectos que “generenactividad económica y empleo”.

Casares, quiendurante el encuentro compartió “preocupaciones por la situación actual”, hadeseado los mayores éxitos a la asociación en esta nueva etapa, “pues sus éxitosserán buenos para la ciudad de Santander”, y ha recordado que muchos proyectosempresariales “se han quedado sin apoyo municipal” y no han visto la luz por la“reducida partida” en los presupuestos de Santander, que en 2014 fue de 60.000euros y “para 2015 será de 80.000 euros”. Con el aumento hasta los 240.000euros que el líder socialista propone el objetivo es que “cada empresa oemprendedor pueda llegar a los 4.000 euros” de ayuda.

En estesentido, el candidato a alcalde ha asegurado que “la dotación presupuestariapara los siguientes años será ampliable”, con lo que se intentará que “ningúnproyecto se quede sin ejecutar” por falta de apoyo municipal. Pedro Casares haasegurado que esta partida dentro de los presupuestos del Ayuntamiento “es delas más rentables”, pues “genera empleo y actividad económica”, y bajo elgobierno de De la Serna, se invierte mucho más presupuesto en “levantar unasola acera en una calle” que en el presupuesto de apoyo a las empresas o losemprendedores.

 

Además, y comoel secretario general de los socialistas santanderinos ha propuesto durantetoda la legislatura, “potenciaremos las bonificaciones fiscales a empresas”. Enconcreto, se aplicarán bonificaciones en el IBI para “locales donde se instalennuevos negocios que generan empleo”, y también tendrán bonificaciones las“licencias municipales para nuevas empresas”.

Casares ha señaladoque el PP “ha sometido a las empresas a un calvario durante toda la legislatura”y ha recordado que “el PP ha rechazado siempre” esta medida hasta el añoelectoral, en el que las ha incorporado. “Ahora, como si de la Resurrección setratase, anuncia bonificaciones a las empresas que hemos propuesto y han sidosiempre rechazadas”, ha afirmado el líder socialista.

“De la Sernadebería explicar porqué se ha negado siempre y ahora anuncia estasbonificaciones”, ha exigido el candidato a alcalde, quien considera que “losanuncios electoralistas” del actual regidor ya no engañan a nadie.

Finalmente, Pedro Casares se ha comprometido a “aprobar una modificaciónde crédito” para este mismo año cuando si es elegido alcalde, llegando al menosa “duplicar la partida”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819212223
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5