Noticias

RSS

6.4.2015

//


Díaz Tezanos: El PP saldrá del Gobierno de Cantabria dejando más paro y menos puestos de trabajo


La candidata socialista a la Presidencia regional señala que los 794 empleos creados en marzo son la mayoría en el sector turístico y en un 90% temporales

Eva Díaz Tezanos

“El balance en materia de empleo del Gobierno del PP en estos cuatro años está muy claro: dejará Cantabria con más parados y con miles de puestos de trabajo destruidos”, en concreto 6.452 parados más y 13.000 afiliados menos a la seguridad social que cuando llegó al Gobierno en julio de 2011. Para la secretaria general el PSC-PSOE y candidata a la Presidencia de Cantabria ese es el resultado global de la gestión del Ejecutivo presidido por Diego, que nada tiene que ver con el “triunfalismo” basado en datos parciales o coyunturales, como los que se acaban de conocer relativos al mes de marzo. Díaz Tezanos destacó que el 64% de los 794 empleos creados el pasado mes corresponden al sector servicios y 9 de cada 10 son contratos temporales, vinculados a las vacaciones de la Semana Santa, y “que muy probablemente a día de hoy ya hayan desaparecido”, precisó .

 

A falta de dos meses para que el PP deje el Gobierno de Cantabria su gestión, señala Díaz Tezanos, “no puede  ser más negativa”. La candidata socialista a la presidencia de Cantabria, considera un fracaso absoluto de la política de empleo del PP que “no sólo no vaya a cumplir su promesa de acabar con el paro, sino que finalizara cuatro años de nefasta gestión con 6.400 parados más, 13.000 afiliados menos a la seguridad social, un 90% de los nuevos empleos temporales y salarios un 40% más bajos, además de que el 50% de los desempleados ya no reciben ninguna prestación, y Cantabria lidere las CC AA donde más ha aumentado la pobreza y la exclusión social “, señaló.

 

“El fracaso del PP para acabar con el paro no admite duda alguna. Prometió pleno empleo y sus resultados están a la vista de todos: hay más paro y menos trabajo”. Díaz Tezanos considera que Diego  debe una explicación a todos los cántabros, pero especialmente a los 47.720 parados inscritos en las oficinas del paro, que la EPA eleva  a 51.200. “Una disculpa para los que se fiaron de su palabra y ha defraudado, antes de dejar que sean otros los que den solución a los problemas que ni él ni su partido han sido capaces de abordar”.

 

“Esta claro que ni siquiera su promesa de mínimos de terminar la legislatura con un parado menos que en 2011, cuando lo que prometió fue acabar con el desempleo, va a pode cumplir”, señala Díaz Tezanos. Para la dirigente socialista Cantabria “ha perdido cuatro años y ahora nos toca mirar hacia delante, para entre todos, con el esfuerzo conjunto de la sociedad, de los partidos, sindicatos y empresarios, lograr que Cantabria recupere la pujanza económica que permita que los cántabros pueden dejar atrás definitivamente la crisis”, afirmó.

 

“Los socialistas tenemos claro que Cantabria necesita otras políticas para crea empleo, que hay que invertir en futuro relanzando la nueva economía con una apuesta decidida por la I+D+i, que hay que generar inversión privada potenciando la inversión publica y que mientras tanto hay que atender a la aquellas personas a las que la crisis económica ha sumido en la pobreza o llevado al borde de la exclusión social”, señaló la dirigente socialista. Díaz Tezanos recordó que una de las propuestas de su partido es poner en marcha con carácter inmediato el plan de acción contra la pobreza y la exclusión, que incluye acudir en ayuda de parados de larga duración y a todos los que ya han dejado de percibir subvenciones.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5