Noticias

RSS

3.4.2015

//


PSOE: El PP está haciendo una campaña sucia, porque la justicia le vigila para que no la haga con dinero sucio


Ramón Ruiz dice que el PP intenta tapar con sus criticas a los demás los problemas internos que le impiden cerrar la lista regional y la de Santander, o designar candidato a alcalde en Torrelavega

Ramón Ruiz

“El PP como ya no puede hacer las campañas electorales con dinero sucio, porque está bajo la mirada atenta de la justicia, ha decidido hace una campaña electoral sucia”. Para el secretario de Política Institucional y Coordinación del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, las salidas de tono “de los voceros del PP, llenas de insultos y descalificaciones” lo que pretenden es “ocultar sus problemas internos a la hora de cerrar las listas ante unas elecciones que dan por perdidas”. Para el número dos de la lista regional del PSOE lo que debería hacer el PP, antes de “lanzarse a criticar a los demás, es explicar a los cántabros las razones que le impiden cerrar la lista regional y la de Santander o nombrar candidatos a alcaldes en varios municipios, entre ellos el de Torrelavega”, señaló Ruiz.

 

Para Ruiz la actitud de “esos voceros y su empecinamiento en atacar al contrario con mentiras y difamaciones, es el último recurso de quienes dan ya por perdidas las elecciones”, afirmó el dirigente socialista.

 

El número 2 de la candidatura socialista que encabeza Eva Díaz Tezanos salió ayer al paso de los “insultos y falsedades” lanzados por dirigentes del PP que, afirma, se están intensificando en las últimas semanas. “La severa derrota en Andalucía y la falta de liderazgo de Rajoy han sacado lo peor del PP, al que una mayoría de españoles y de cántabros ven desde hace tiempo como el principal problema para poder salir la crisis”, afirmó el dirigente del PSC-PSOE.

 

Ruiz señaló que si la situación del PP en todo el ámbito  nacional es de “desconcierto general”, en Cantabria se añaden algunos factores específicos, en referencia al “enfrentamiento que desde el inicio de la legislatura mantienen el presidente regional y al alcalde de Santander, con graves daños colaterales para los ciudadanos, que han visto desatendidos sus problemas y necesidades”. Han sido, a juicio de Ramón Ruiz, cuatro años de un “choque de egos de dos políticos que defienden intereses particulares, al margen de los generales, lo que ha condicionado negativamente el presente e hipoteca el futuro de Cantabria y Santander”. El dirigente socialista puso como ejemplo de los perjuicios causados por la pugna entre Diego y De la Serna la no ampliación del PCTCAN, “aspecto clave para el desarrollo de la nueva economía en Cantabria”, dijo.

 

“Al PP le recomiendo que no mire tanto hacia fuera y se preocupe de analizar lo que pasa dentro de su casa, donde los problemas se multiplican”, añade Ruiz, para el que resulta “clarificador” de la situación interna del PP, que “del PP sólo conocemos al número uno a Parlamento”. Según el dirigente del PSC-PSOE la explicación a ese retraso hay que buscarla en las “peleas internas en el PP en Cantabria por la pugna soterrada por el liderazgo, exacerbadas por los malos resultados que les dan las encuestas y que les dejarían fuera del Gobierno de Cantabria, y, con muy pocas posibilidades de retener la alcaldía de Santander” .

 

Según Ruiz la lucha interna en el PP “no es por el poder, que saben que van a perder, sino por ver como se reparte lo que quede tras la derrota”. Esa batalla interna se evidencia en el retraso en la candidatura regional. “Diego no quiere llevar a De la Sena de número dos, porque cree que es tener al enemigo en casa”.

 

Pero la lista regional no es la única que se mantienen abierta por las luchas internas, según Ruiz. “De la Serna quiere hacer una lista en Santander al margen del partido y Diego se niega”, mientras que en Torrelavega Ildefonso Calderón, que “implora ser candidato” todavía sigue ignorante de su futuro “porque las encuestas señalan que el ex alcalde y diputado regional es la apuesta más segura para perder las elecciones en la capital del Besaya”.

 

A juicio del número 2 del PSOE cántabro es la “batalla”  que se libra en el interior del PP lo que intentan  ocultar quienes se dedican lanzar “insidias” contra otras formaciones políticas. En su opinión los dirigentes del PP deberían dejar de mirar a los demás y “concentrarse y buscar una solución al principal problema que se les avecina tras perder las elecciones: quien va a administrar la derrota, si lo hará Diego o será De la Serna, o si ninguno de los dos”, concluyó el dirigente socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728
29
3031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5