Noticias

RSS

1.4.2015

//


Pedro Casares aumentará la partida de servicios sociales en 3 millones de euros anuales para igualarla a la media regional


El líder socialista presenta una Cartera de Servicios Sociales y anuncia que una de las primeras medidas será terminar con el indecente copago de la teleasistencia

          Los servicios sociales municipales deben ser un servicio a la ciudadanía. Es por ello que el secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha anunciado hoy, entre otras medidas, aumentar la inversión en este ámbito en tres millones de euros más cada año al final de la legislatura, de modo que la partida presupuestaria sea “igual a la media de Cantabria”.

Según datos del Ministerio de Hacienda, Santander está a la cola de inversión social en Cantabria, dedicando 67 euros por habitante al año frente a la media regional de 85 euros, y a la media nacional de 97 euros. Esto confirma, según Casares, que “no es la crisis” la que está terminando con los servicios sociales, sino una derecha representada en Santander por Íñigo de la Serna, que entiende “la prestación como caridad”.

“El actual alcalde es un buen gerente de Mariano Rajoy en Santander, y como tal defendió la supresión de servicios sociales”, ha recordado Pedro Casares. Para el líder socialista es fundamental que el Ayuntamiento siga teniendo la gestión de estos servicios, y por ello el PSOE va a desarrollar una Cartera de Servicios Sociales que “extenderá paulatinamente” las prestaciones a la ciudadanía.

Una de las principales medidas será la creación de un Observatorio de Servicios Sociales para “planificar, evaluar y gestionar la calidad” de dichos servicios. Casares ha especificado que con este Observatorio no solo se desarrollarán “nuevos programas y servicios”, también se creará un “Plan Municipal de Servicios Sociales abierto a la participación de profesionales y entidades del sector”.

En este sentido, el candidato a alcalde fomentará la creación de Centros Municipales de Servicios Sociales que tenga “capacidad real” para atender varias Unidades de Trabajo Social que cuente con “equipos especializados” y “profesionales cualificados y en permanente actualización técnica”, para lo que se desarrollará también un Plan de Formación continua. Pedro Casares también ha destacado la progresividad en las tasas municipales y las exenciones en los servicios sociales, una idea que define todos los aspectos de su política, por lo que el acceso a la prestación dependerá “de la renta familiar”.

Emergencia Alimentaria

El líder socialista también ha hecho hincapié en los “efectos de la crisis severa” que afecta a muchos santanderinos. Para paliarlos Casares implementará un Plan de Emergencia Social cuya primera medida será un “Programa para combatir la emergencia alimentaria”, que garantizará el derecho a la alimentación de todos los niños. Así, bajo el Programa Infantil “Tengo derecho a comer todos los días” se garantizará a todos los menores “tres comidas diarias durante todo el año”, al margen del circuito de comedores sociales.

En esta línea el PSOE creará una “tarjeta solidaria de alimentos” que será dotada con 150 euros mensuales y se podrá “canjear por alimentos, productos básicos y material escolar” en las entidades adheridas. Esta medida se suma al Plan de Choque para la Prevención del Riesgo de Exclusión Social y a la dotación económica para el centro de acogida Princesa Letizia para garantizar la “ocupación permanente de las 144 plazas”.

Pedro Casares también ha incidido en su “compromiso con las personas mayores y los discapacitados”, y en esta línea ha anunciado que eliminará el “copago en la teleasistencia” y pondrá en marcha un “Plan Sectorial de Integración Social de Personas con Discapacidad”, que contará con la “formación para cuidadores” y permitirá elaborar un reglamento para mejorar la accesibilidad y “suprimir las barreras arquitectónicas urbanísticas”. Además, “pondremos en marcha un Centro de Respiro” tanto para las familias con personas con discapacidad como para los propios discapacitados.

La juventud en extrema vulnerabilidad está contemplada en esta cartera de medidas a través de la “creación de una red de pisos tutelados y de viviendas supervisadas” y una “línea de ayudas económicas para cubrir necesidades básicas” para que puedan acceder a su independencia con garantías. Asimismo, el candidato a alcalde ha asegurado que “se firmará un convenio de colaboración” con ellos para que se comprometan a participar en programas de formación y orientación laboral para favorecer su integración en el mercado laboral.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
1819
20
21222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5