Noticias

RSS

29.3.2015

//


En el PSOE cabe mucha gente, de izquierdas, progresista, que cree en la igualdad y la justicia social y que lucha por el cambio, asegura Díaz Tezanos


El partido es el que más listas de candidatos ha presentado en España, anuncia María Luisa Carcedo, secretaria federal socialista de Bienestar Social

Carcedo, Díaz Tezanos y Escobedo

“En el PSOE cabe mucha gente, gente de izquierdas, gente progresista, que cree en la igualdad y la solidaridad y la justicia social, gente que lucha por la transformación y por el cambio. Representamos a mucha gente, y es un orgullo estar al frente de este partido”, ha afirmado la líder de los socialistas cántabros y candidata a la Presidencia del Gobierno, Eva Díaz Tezanos, durante la tradicional comida socialista anual en Val de San Vicente.  Acompañada por María Luisa Carcedo, secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Federal,  y por Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente, Díaz Tezanos ha señalado que, como candidata, lleva a las elecciones un programa electoral “para que Cantabria mire al cielo, pero con los pies en la tierra”.

 

Ante más de 200 afiliados y simpatizantes reunidos en Pesúes, Diaz Tezanos ha destacado el municipio de Val de San Vicente como “ejemplo” de lo que es capaz de hacer una gestión socialista en favor de los vecinos “contra viento y marea, es decir, contra los Gobiernos central y cántabro”.

Porque “hemos vivido, y todavía no vemos al final del túnel, los cuatro años más duros y más tristes de la historia de la democracia en nuestra comunidad autónoma. La derecha ha recortado o ha privatizado para hacer negocio el colchón de protección social que desarrollamos los socialistas”.

 

Según la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno, “en España y en Cantabria, la crisis ha sido una excusa para que el PP  haya puesto en marcha su ideología y su modelo: Mucho para unos pocos y muy poco para muchos”. Ante esta situación, “nadie puede atreverse a dar lecciones de cambio a los socialistas, al menos hasta que haya sacado a un país del subdesarrollo para meterlo en Europa, como hemos hecho los socialistas en estos 30 años”.

 

“Nuestros padres y abuelos han trabajado muy duro, y nosotros no entendemos la acción política de otra forma que no sea trabajar cada día para mejorar el bienestar general”, ha afirmado Díaz Tezanos, para añadir que, después de recorrer Cantabria de punta a punta, el PSOE “está en condiciones de ofrecer un programa con medidas realistas, valientes pero sólidas”.

 

La apuesta económica y de futuro por una sociedad del conocimiento que permita crear empleo estable, por ejemplo para los jóvenes cualificados, para quienes se pondrá en marcha un Plan de Retorno del Talento, son dos de las propuestas que contempla el programa socialista de la candidata,  cuya primera y más urgente medida será, explicó Eva Díaz Tezanos, un Plan de Emergencia social para las familias, con medidas concretas que garanticen la supervivencia de los excluidos, 150.000 en Cantabria, recordó.

 

Con estas propuestas, “el orgullo de ser socialistas” y “la fuerza que me dais vosotros”, Eva Díaz Tezanos ha concluido su intervención asegurando que “vamos a ganar a los pesimistas y a los que prometen castillos en el aire, porque nos necesitan los parados, los trabajadores, los jóvenes, las mujeres. Vamos a ganar para recuperar nuestro futuro y el de nuestros hijos e hijas”.

 

 

El partido con las candidaturas de España

 

El PSOE es el partido que más candidaturas ha presentado en toda España a las elecciones regionales y autonómicas, integradas por más de 6.000 personas, ha avanzado hoy María Luisa Carcedo, secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Federal.

 

Carcedo ha lamentado que haya “mucho partido y candidato virtual. Pero a nosotros los socialistas, los ciudadanos nos pueden tocar y comprobar cómo somos capaces de transformar pueblos y ciudades y llevar los servicios públicos a todos los ciudadanos de todos los rincones”. Los socialistas “no renegamos de nuestra ideología, somos un partido de izquierdas”, pero sin embargo los “proyectos virtuales de laboratorio, dicen representar al pueblo. Sustituyen el concepto de ciudadano libre, con capacidad de decisión y de elección, por un concepto difuso de pueblo, que es más fácil de manejar”.

 

La responsable federal de Bienestar Social ha recordado que la derecha “hace recortes, pero los hace sobre algo que estaba construido, y que vino de la mano del PSOE”. Ha puesto como ejemplo la reforma local: “A finales de este año va a entrar en vigor la ley que dice que lo servicios sociales no son competencia de los ayuntamientos. Pero es que los servicios sociales tienen que estar donde están los problemas de la gente. El Gobierno recortó los servicios sociales un 70%, pero los alcaldes socialistas han cubierto esa atención. Y si no lo remediamos en las urnas, entrará la reforma y desaparecerán o privatizarán los servicios sociales en los ayuntamientos”.

 

María Luisa Carcedo concluyó pidiendo a los asistentes que “seamos capaces de transformar en una encuesta real lo que piensan los ciudadanos, que nadie hable por ellos”.

 

Como anfitrión de la tradicional comida de los socialistas, también intervino el alcalde y candidato de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, quien aseguró que “seguiremos apoyando a nuestros vecinos a través de los servicios sociales, con la ayuda a domicilio, con la teleasistencia, con ayudas al estudio o con las aulas para niños de 2 años”.

 

“Y también daremos la batalla por el empleo, con el desarrollo del polígono de Tanagos” ,“un  mayor impulso al sector turístico” y  “con nuestro apoyo al sector ganadero”. “Y estad seguros de que nosotros no os vamos a fallar”, concluyó.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212223
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5