Noticias

RSS

28.3.2015

//


Pedro Casares considera que De la Serna habla de transformación porque tiene miedo de perder su mayoría absoluta


El Comité Federal del PSOE ratifica la Lista Municipal con la que Casares concurrirá a las elecciones en Santander

          Pedro Casares achaca al miedo de Íñigo de la Serna a perder la mayoría absoluta las declaraciones que el alcalde de Santander ha realizado esta mañana. Para el líder socialista el miedo de De la Serna se debe a que sabe que va a perder la mayoría absoluta porque los santanderinos le van a castigar por sus políticas de copagos y subidas de impuestos, las mismas que ha hecho Mariano Rajoy e Ignacio Diego  y por las mismas que los andaluces les castigaron el 22 de marzo, como lo harán también el resto de los españoles el próximo 24 de mayo".

"¿Qué transformación ha hecho estos 4 años en la ciudad?" se pregunta el líder socialista y candidato a alcalde que recuerda que estos 4 años han sido perdidos para la ciudad con el gobierno del PP en Santander. Casares afirma que "Una ciudad que pierde población año tras años, con subidas de impuestos, con la mayor deuda pública de Cantabria y con un alcalde sometido a los intereses del PP solo han servido para hacer macro proyectos de hormigón y perder el alma de una ciudad en la que De la Serna gobierna de espaldas a la ciudadanía". El líder socialista destaca que "A esto se une la falta de humanidad de un gobierno municipal que no escucha a los santanderinos y no le preocupan sus problemas, sino la gestión de sus intereses en la ciudad".

Por otra parte, el Comité Federal del PSOE celebrado hoy en Madrid, al que ha asistido el secretario general de los socialistas de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha ratificado la lista de 27 nombres totalmente renovada con la que el partido concurre a las elecciones municipales de mayo, y que fue aprobada en Asamblea Extraordinaria el pasado 7 de marzo después de que la Comisión Ejecutiva Local la ratificara.

Una lista, como ha recordado Casares, “para gobernar la ciudad y liderar los cambios que Santander necesita”. Aprobada porunanimidad, los 27 miembros combinan experiencia y juventud para ofrecer a los santanderinos un equipo de gobierno “cercano a los problemas de las personas”, centro de las propuestas del candidato a alcalde, y que permita abordar los problemas de Santander “desde diferentes perspectivas”. Una de las principales características de la lista ratificada hoy es que establece la alternancia entre hombres y mujeres, manteniendo firme el compromiso que el PSOE aprobó en noviembre de 2013 en su Conferencia Política y que establecía las listas cremalleras para favorecer la igualdad.

Como ha desvelado el líder socialista durante las últimas semanas, las principales líneas políticas de su proyecto se centrarán en “devolver a los ciudadanos al centro de la actividad política” de la capital cántabra, proponiendo para ello “mejoras en los servicios sociales”, una apuesta por los servicios públicos municipales que “termine con la privatización y la externacionalización” de dichos servicios, un “potente plan de empleo” que genere nuevas oportunidades tanto para jóvenes como para mayores de 45 años, y una “progresividad en los impuestos municipales para que paguen más los que más tienen”.

Como ejemplo del compromiso con las políticas sociales ha destacado la elección de su número dos en la lista municipal que acudirá a las elecciones de mayo, María Luisa Real González, licenciada en Medicina y Cirugía que entre 2003 y 2011 fue Directora general de Servicios Sociales y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, y que no solo puso en marcha el Sistema de Atención a la Dependencia en Cantabria, sino que lo situó a la cabeza de España.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5