Noticias

RSS

28.3.2015

//


Díaz Tezanos: Diego es incapaz de controlar el déficit, a pesar de los recortes y la ausencia de inversión pública


La candidata socialista califica de incapaz al Gobierno del PP y de equivocadas las medidas que adopta, lo que da lugar a uno de los peores datos de crecimiento económico entre las CC AA

Eva Díaz Tezanos

“El Gobierno Diego termina la legislatura como la comenzó, no cumpliendo ninguno de los objetivos que se propone, salvo el de hacer la vida más difícil a los cántabros”. Para la secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, la “incapacidad” de Diego queda de manifiesto tanto por el incumplimiento, por tercer año consecutivo, del objetivo del déficit, como por situar el crecimiento económico de Cantabria muy por debajo de la media nacional. A juicio de la dirigentes socialista los recortes en el estado de Bienestar y la renuncia del PP a una política de inversión pública que genere empleo no son sólo “recetas equivocadas para salir de la crisis, sino que en manos de Diego están provocado el hundimiento de Cantabria”.

 

 

Cantabria cerró 2014 con un déficit de 1,46, casi medio punto por encima de objetivo que se había marcado, aproximadamente 179 millones de euros de más gastados. “Cantabria, una vez más, se sitúa en el pelotón de los torpes. Es un nuevo fracaso de las políticas del Gobierno Diego para alcanzar los objetivos del déficit”, afirmó la dirigente del PSOE.  Díaz Tezanos califica igualmente de “fracaso”, en este caso unido al “engaño” que la economía de Cantabria cierre 2014 con un 1%, el tercer peor dato por autonomías, por debajo de la media nacional, y ello “cuando el Gobierno había anunciando que la región estaba creciendo al 2% . Somos la novena autonomía con la cifra más baja de crecimiento. España va mal, pero Cantabria va peor, siempre un paso o varios por detrás”, sentenció Díaz Tezanos.

 

Para Díaz Tezanos estos datos demuestran la ”inutilidad de los sacrificios exigidos por el PP a los ciudadanos, que no han servido para cumplir los compromisos de reducción del déficit, que Diego presenta como objetivo ineludible para salir de la crisis, ni para crecer y poder crear empleo.

 

 

En opinión de la líder socialista  el Gobierno Diego después de “hacer todos los recortes posibles e imposibles, de subir los impuestos a las clases medias trabajadoras, de recortar sueldos a los funcionarios, de congelar las pensiones, de despedir profesores y personal sanitario, de hacer una contrarreforma laboral que abaratado el despido y expulsar del sistema a miles de dependientes; después de cuatro años aplicando medidas que han llevado el sufrimiento a miles de personas, que han empobrecido nuestra región, no logra conseguir  su objetivo principal, la reducción del déficit a los limites que marca Rajoy”.

 

Díaz Tezanos recuerda que los socialistas ya advirtieron de las consecuencias de tanto recorte: caída del consumo y aumento del paro, que sigue sin recuperarse a pesar de la mejora de la economía. Una mejora que en Cantabria está por debajo de la media nacional -el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) ha sido del 1%,  frente al 1,4% de media-, según la estadística de Contabilidad Regional de España publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). “Las políticas del PP a nivel nacional son un fracaso y las del Gobierno de Cantabria son un fracaso doble”, concluyó la dirigente socialista.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5