Noticias

RSS

28.3.2015

//


Díaz Tezanos se muestra convencida de que el PSOE va a gobernar Cantabria y en Santander y Torrelavega


El Comité Federal aprueba la candidatura regional y las municipales de las capitales de Cantabria y del Besaya

Eva Díaz Tezanos en el Comité Federal

“El PSOE va a gobernar Cantabria y también en Santander y Torrelavega, porque tenemos el mejor programa y los mejores hombres y mujeres para hacerlo realidad”, ha afirmado hoy la secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Eva Díaz Tezanos. La dirigente socialista asistió en Madrid al Comité Federal que ha aprobado las candidaturas de los socialistas cántabros al Parlamento regional y a los ayuntamientos de Santander y Torrelavega.

 

Las encuestas más recientes y, sobre todo, los resultados de las elecciones andaluzas, han venido a confirmar, en opinión de Díaz Tezanos, que en las elecciones de mayo, en que "se decide el futuro de Cantabria", y más tarde, en noviembre, “cuando España se la juega, los socialistas estamos llamados a ser la fuerza determinante. Es un hecho que el PSOE resiste, mientras que el PP se hunde, y, ya se sabe, que al final, quien resiste gana”, precisó la dirigente socialista.

 

Díaz Tezanos valoró las candidaturas aprobadas, en las que se une experiencia y juventud, como las “idóneas para protagonizar el cambio el 24 de mayo. Para hacer que la Cantabria de las penalidades se convierta en la Cantabria de las oportunidades;  y que la Cantabria de la resignación recupere la ilusión y la esperanza”, señaló. La líder de los socialistas cántabros dijo sentirse orgullosa de liderar un proyecto para “un tiempo nuevo, en el que participan, con igual fuerza y empuje, candidatos jóvenes, que son la savia nueva de los socialistas y candidatos veteranos, que aportan experiencia y un firme compromiso demostrado a o largo del tiempo. Todos juntos”, añadió, “vamos a trabajar con valentía y coraje para acabar con esas políticas de la derecha que no tienen corazón, porque el único partido capaz de hacer que las cosas cambien a mejor en Cantabria y en España ese es, sin ningún genero de dudas, el PSOE”.

 

APROBADO PROGRAMA MUNICIPAL

 

El Comité Federal ademas de refrendar las candidatura autonómicas y las de los ayuntamiento de más de 50.000 habitantes, aprobó el programa marco municipal para las elecciones del próximo 24 de mayo. Un programa que apuesta por la transparencia, la regeneración democrática y la democracia radical, algo fundamental, según Díaz Tezanos, para luchar contra la corrupción y también para que los ciudadanos participen más activamente en vida política y en la transformación de sus pueblos y ciudades.

 

El programa municipal, destacó la dirigente del PSC-PSOE, abre puertas para una participación mucho más activa de lo ciudadanos en el control de sus representantes en las instituciones municipales,. Así mismo "plantea la recuperación de las políticas sociales que el PP arrebató a los ayuntamientos con una reforma local que los socialistas nos hemos comprometido a derogar en cuanto lleguemos al Gobierno de la Nación”, aseguró Díaz Tezanos.

 

En relación a la propuesta del PP de cambiar el apoyo la investidura de Susana Díaz por el compromiso del PSOE a apoyar que gobierne la lista más votada en las elecciones municipales, Díaz Tezanos recordó que "en Cantabria tenemos numerosos ejemplos de cómo el PP no ha dudado en arrebatar al PSOE alcaldías donde fuimos la lista mas votada. Pero el debate", añadió la candidata a la presidencia del Gobierno por el PSOE, "no debe hacerse sobre el y tú mas. Lo que tenemos que analizar", añadió, "es si en los momentos actuales, cuando se amplía la representación plural de los ciudadanos, aparecen nuevas fuerzas políticas y las mayorías absolutas desaparecen, debemos cerrar la puerta al consenso y al diálogo", subrayó.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5