Noticias

RSS

26.3.2015

//


Pedro Casares denuncia la falta de humanidad de De la Serna con los vecinos afectados por el incendio de Tetuán


El líder socialista ha asegurado que nadie ataca a los bomberos ni a la policía, y ha querido mandar “todo nuestro apoyo” a unos cuerpos municipales que el PP “habría privatizado su hubiera podido” y de los que en ningún caso se cuestiona su actuación

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha criticado la actitud del actual regidor, Íñigo de la Serna, respecto a los afectados por el incendio de Tetuán en 2008, asegurando que los miembros de su equipo de gobierno “siempre se escudan en lo técnico y en lo económico”. El líder socialista se ha manifestado así durante el Pleno Municipal celebrado hoy tras la negativa del PP a convocar una Comisión para analizar en profundidad el contenido de la sentencia y depurar responsabilidades políticas, una medida que el candidato a la Alcaldía considera más importante que nunca ahora que “seremos todos los santanderinos los que tendremos que pagar por adelantado” la negligencia del actual equipo de gobierno local.

Para Casares, esta negativa evidencia la “falta de humanidad” del equipo de gobierno y de un “alcalde sin corazón que gobierna de espaldas” a los ciudadanos. “Íñigo de la Serna prefiere ser el gerente de Mariano Rajoy en Santander” a estar junto a los ciudadanos, ha denunciado el candidato a alcalde. El candidato a alcalde ha mostrado su pesar “por la situación que viven los vecinos”, pero también “siento pena de un equipo de gobierno que ha dejado de lado” a los afectados por el incendio, quienes han tenido que “recurrir a la justicia”, como ha recordado el líder socialista.

El candidato a alcalde también ha dejado claro que en ningún caso cuestiona la actuación de los equipos de bomberos y policía durante el incendio, a los que mandó “todo nuestro apoyo”. “Nadie les ataca”, ha asegurado Pedro Casares en referencia al argumento esgrimido por el equipo de De la Serna, “y tiene delito que el PP nos acuse de esto cuando habrían privatizado estos servicios si hubieran podido”.

Según el líder de los socialistas santanderinos, la sentencia no deja lugar a interpretaciones, pues no solo menciona existe una negligencia, sino que repite que “condena al Ayuntamiento” en numerosas ocasiones. “¿Tanto les cuesta pedir perdón?”, ha increpado Casares al equipo de gobierno de De la Serna, para acto seguido dirigirse a los afectados por el incendio que han asistido al Pleno y decir “lo siento en nombre del PSOE, y lamento la actitud que ha tenido el PP” con todos ellos.

Por todo ello el candidato a alcalde ha exigido el “pago inmediato” de la aseguradora para evitar “que seamos los santanderinos los que paguemos”, y ha instado a que “se cumpla la sentencia sin que el Ayuntamiento recurra” ante la poca credibilidad que tiene la palabra del actual alcalde Íñigo de la Serna.

“Que nos acordemos del incendio de Tetuán lo llaman oportunismo”, ha criticado Casares, quien ha recordado que “solo estamos junto a los vecinos” para tratar de paliar el desamparo al que les somete De la Serna. En este sentido, el líder socialista ha mostrado las declaraciones de varios vecinos en las que denunciaban la actitud del actual regidor, y ha añadido que los afectados “solo han encontrado trabas, engaños y medias verdades” en un proceso que dura ya más de 7 años.

Pedro Casares ha concluido su intervención asegurando que apoyar la moción, que finalmente ha sido rechazada por la mayoría absoluta del PP, “es una cuestión de humanidad”, por lo que “si creemos que todo esto es justo votemos a favor de esta moción”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5