Noticias

RSS

24.3.2015

//


Pedro Casares hará un plan integral de mejora en San Simón-Entrehuertas frente al abandono al que Íñigo de la Serna somete al barrio


El líder socialista se comprometió a volver para trabajar con “aquellos que realmente saben lo que necesita el barrio”

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, aseguró ayer durante su reunión con la Asociación de Vecinos del barrio de San Simón-Entrehuertas que cuando sea alcalde impulsará un estudio en profundidad de la situación de la zona para desarrollar un plan integral que permita una rehabilitación completa del barrio. Durante su visita el líder socialista pudo escuchar las demandas de los santanderinos y comprobar el “abandono al que Íñigo de la Serna ha sometido al barrio”.

Ante una veintena de vecinos Casares anunció que para poder acometer la rehabilitación integral de la zona es necesario llevar a cabo un análisis “de lo que se puede hacer” para dotar al barrio de más espacios verdes y de dotaciones culturales que enriquezcan Entrehuertas. En este sentido, el candidato a alcalde pudo apreciar los numerosos problemas de accesibilidad a los que se enfrentan los vecinos todos los días y la falta de mantenimiento e inversiones durante años.

Pedro Casares atendió las reivindicaciones de los vecinos, y criticó la actitud de un alcalde “más preocupado en macro proyectos de hormigón que expulsan a los vecinos de sus casas” que en la rehabilitación real de los barrios para el disfrute de sus propios habitantes. Así, el líder socialista aseguró que “a De la Serna no le preocupan las necesidades reales de los santanderinos”, pues de ser así no permitiría que el barrio de San Simón-Entrehuertas sufriera los problemas de movilidad que actualmente tiene, y que suponen un peligro para muchos vecinos.

“Hay zonas en las que ni siquiera pueden acceder los coches, no digamos una ambulancia”, ha denunciado el candidato a la Alcaldía, quien durante su encuentro con los vecinos se comprometió a volver a visitar la zona para trabajar más cerca de “aquellos que realmente saben lo que necesita el barrio” para su . “Es la única forma de que la recuperación integral de San Simón Entrehuertas sea efectiva”, ha asegurado Casares, quien señaló la urgente necesidad de instalar tomas de agua anti incendios y mejorar el diseño de las aceras, “una de las muestras del olvido al que somete De la Serna a este barrio”.

El líder socialista también reiteró su “compromiso con las personas” y recordó su promesa de reducir impuestos como el IBI o las basuras en cuanto llegue a la Alcaldía, aplicando además una mayor progresividad en la que “paguen más los que más tienen” y que no provoque que existan barrios de primera y barrios de segunda.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223
24
25262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5