Noticias

RSS

23.3.2015

//


Pedro Casares pedirá la convocatoria de una Comisión que depure las posibles responsabilidades políticas y administrativas en la gestión del incendio de Tetuán


El líder socialista presenta una moción al Pleno Municipal en la que insta al Ayuntamiento a pedir perdón a los afectados por el incendio

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha presentado hoy una moción para el Pleno municipal del próximo jueves, 26 de marzo, en la que instará al equipo de gobierno de Íñigo de la Serna a crear una Comisión de carácter extraordinario para analizar el contenido de la sentencia que condena al Ayuntamiento a indemnizar con 2.641.000 euros a las 28 familias afectadas por el incendio del edificio de la calle Tetuán en 2008 y, en caso de proceder, “depurar las responsabilidades políticas y/o administrativas”. Asimismo, Casares instará al equipo de gobierno del Ayuntamiento a “pedir disculpas y perdón a los vecinos” afectados por el incendio.

En la moción presentada el candidato a alcalde también ha denunciado la “situación de desamparo particularmente grave” que viven las familias afectadas, pues en lugar de tener a un aliado, el equipo de gobierno local “les ha despreciado”, por lo que se han visto obligados a recurrir a los tribunales y reclama al Consistorio que “se ponga a disposición de los afectados” para que las iniciativas puestas en marcha por los vecinos cuenten con “el apoyo del Pleno de este Ayuntamiento”. En este sentido, Casares ha lamentado que “ni siquiera han recibido disculpas por todos estos años de sufrimiento y abandono”.

Casares exige a su vez que se establezcan los “instrumentos y mecanismos necesarios para que no vuelva producirse un incorrecto funcionamiento del servicio público”, algo que, como ha recordado, se recoge en la propia sentencia. Una sentencia que “da la razón a los vecinos”, como ha señalado Pedro Casares, y que entiende que “se omitió la adopción de medidas de prevención y el servicio no actuó conforme al estándar”.

Las medidas que no se tomaron, como especifica el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1, fueron la limpieza de los espacios donde quedaron rescoldos de la explosión de gas previa. Además, como ha señalado el líder socialista, el juzgado también cuestiona que “no quedara un retén en el lugar”.

Para Pedro Casares existe una “evidente responsabilidad política” que se deriva de la responsabilidad patrimonial que el Ayuntamiento tiene en la ruina del edificio de Tetuán, tal y como señala el juzgado. El candidato a la Alcaldía ha lamentado la “dejadez en la gestión del incendio”, pero sobre todo la “falta de humanidad que el equipo de gobierno de De la Serna ha tenido en estos 7 años” con las familias que perdieron sus casas.

Como ha recordado el líder de los socialistas santanderinos, el PP ni siquiera aceptó en Pleno Municipal la “posibilidad de permitir un pago fraccionado” del derribo, que tuvieron que afrontar los propios vecinos. Casares también ha criticado que De la Serna no asumiese en 2010 la responsabilidad municipal que ahora reclama el juzgado, escudándose para ello en “divisiones vecinales y en informes técnicos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5