Noticias

RSS

22.3.2015

//


Pedro Casares considera una tomadura de pelo la propuesta de De la Serna de devolver impuestos a empresas tecnológicas


El líder socialista recuerda que uno de los grandes engaños del alcalde en estos cuatro años ha sido la promesa de ampliar el PCTCAN, que no solo no han ampliado sino que han desmantelado su carácter científico y tecnológico

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha calificado de “tomadura de pelo” la iniciativa del actual alcalde, Íñigo de la Serna, de devolver impuestos a las nuevas empresas tecnológicas que se asienten en la capital cántabra. Para el líder socialista, De la Serna “no está legitimado para hablar de apoyo a empresas tecnológicas” si atendemos a lo que hizo para atraer este tipo de empresas al PCTCAN.

Como ha recordado Casares, el actual equipo de gobierno local lleva años “subiendo los impuestos y las tasas municipales a las empresas”, incluidas las tecnológicas. “Han subido el IBI, el agua, las basuras, las licencias de construcción”, ha denunciado el candidato a alcalde, “y a 2 meses de las elecciones anuncian bajadas”. Esta medida, además, contrasta con lo que el PP hizo en el Parque Científico y Tecnológico, algo en lo que ha incidido Pedro Casares, que ha puntualizado que se cobraron “todas las tasas y licencias municipales de construcción”, sin que hubiera “ni una sola bonificación”.

Para el líder socialista De la Serna “se ríe de la gente” con estas promesas electorales. A este respecto ha recordado que “uno de los grandes engaños del PP en estos últimos cuatro años” ha sido la promesa de ampliar el PCTCAN, algo que no solo no ha ocurrido, sino que “han desmantelado el carácter científico y tecnológico” que tenía, convirtiéndolo en sede de oficinas administrativas, de un call center y de una universidad “de dudosa calidad”.

“Y además anuncian bonificaciones en el IBI de un 60% a todas las empresas que creen empleo”, ha criticado Pedro Casares, quien ha recordado que desde que De la Serna es alcalde dicho impuesto “ha subido un 80%”. El candidato a alcalde ha señalado también que “esta medida la lleva proponiendo el PSOE toda la legislatura y siempre han votado en contra”, por lo que para Casares la medida del PP “es un anuncio más antes de las elecciones”.

Creación de empleo

Pedro Casares también ha criticado la promesa del actual Presidente de Cantabria, Ignacio Diego, de dejar el número de parados en 15.000 personas durante los próximos cuatro años. “Los mismos que han destruido 20.000 empleos en esta legislatura”, ha denunciado el líder socialista, que ha recordado además que el número de desempleados en Cantabria ronda los 50.000.

Para el secretario general de los socialistas santanderinos la única forma que entiende el PP de reducir el desempleo es “echando de Cantabria a 35.000 personas que están paradas para que no contabilicen”, algo en lo que “Íñigo de la Serna es un experto”, pues durante sus 8 años al frente del Ayuntamiento “se han ido cerca de 8.000 santanderinos”. Casares considera que, en definitiva, “el PP se ríe de la gente, piensa que somos tontos”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5