Noticias

RSS

22.3.2015

//


Pedro Casares denuncia que la verdadera intención de De la Serna en el Frente Marítimo es hacer un nuevo pelotazo urbanístico


El líder socialista propone crear un Santander más sostenible y habitable que no cambie árboles por baldosas

          Es necesario desarrollar un modelo de ciudad verde, que de prioridad a los espacios naturales frente a la política de sustituir árboles por baldosas. Así lo ha manifestado hoy el secretario general del PSOE de Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, tras su visita a la zona de San Martín en compañía del candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, con quien ha podido comprobar la “promesa incumplida” del actual regidor, Íñigo de la Serna, en la reordenación del Frente Marítimo.

Casares ha criticado que lo único que ha quedado de todas esas promesas de un nuevo Santander “que De la Serna reinventa cada día, como vemos en su propaganda”, ha sido un parking, “que está cerrado”, y la duna de Zaera, es decir, “más cemento y hormigón”. “El PP es incapaz de materializar proyectos que otros dejamos en marcha y firmamos”, ha denunciado. Frente a esto, el líder socialista ha presentado varias propuestas para hacer de la capital cántabra una ciudad “más sostenible, un espacio más habitable”.

“Para el PSOE esa zona de la ciudad tiene que ser para el disfrute de los santanderinos, con zonas veces y espacios culturales y deportivos”, ha asegurado Pedro Casares, no “pisos de lujo para unos pocos privilegiados”. En este sentido, el candidato a la Alcaldía ha denunciado que la verdadera intención de De la Serna es hacer un “nuevo pelotazo urbanístico” que se quiere ocultar hasta que pasen las elecciones, por lo que “debemos pararlo” en mayo.

El primero de los compromisos de Pedro Casares para hacer de Santander una ciudad más sostenible es renovar íntegramente los inmuebles, áreas y barrios del núcleo urbano de Santander, “barrios olvidados por De la Serna”. “Impulsaremos el modelo de rehabilitación de inmuebles frente a la ocupación de más suelo”, ha asegurado el líder socialista, algo que además se convertirá en “motor de generación de empleo”.

El PSOE también implantará un Plan de Movilidad urbana sostenible que fomente el uso del transporte público, mejore el TUS y combine el carril bici con el autobús. En este sentido, Casares señaló que dará salida a los “parking subterráneos que están vacíos” y reducirá la OLA para que no tenga el “fin recaudatorio” que la ha dado De la Serna. Además, creará zonas de aparcamiento de corta duración para facilitar la carga y descarga para residentes.

El candidato a alcalde también buscará un acuerdo con todas las Administraciones públicas para “programar y comprometer” la ejecución de la reordenación del Frente Marítimo y la de los Espacios Ferroviarios”. Para Casares son dos grandes proyectos que deben hacerse “sin prisas electorales, sin presiones urbanísticas” y sin el “modelo del ladrillo que tanto gusta al PP”, pero sí con “participación ciudadana”.

Pedro Casares también apostará por las energías renovables, la reducción de la contaminación y la eficiencia energética “en todas las políticas municipales”, algo que se desprende del resto de propuestas. El líder de los socialistas santanderinos ha especificado que el alumbrado público se gestionará “con criterios de eficiencia energética”, y se fomentará la reducción de un 30% del consumo de agua potable. Además, aprobará una nueva ordenanza de contaminación lumínica y acústica, e “incentivaremos económicamente una edificación más sostenible y energéticamente eficiente”, para lo que se propondrán “bonificaciones en el IBI” para los edificios con mejor calificación energética.

Por último, el candidato a la Alcaldía se propone impulsar una “nueva ordenanza de parques y jardines” que prohíba la tala de árboles sin un informe ambiental y de los servicios técnicos municipales. “Es una aberración que para abrir un bar se deba superar un trámite de comprobación ambiental pero una tala se pueda hacer sin ninguna evaluación ambiental”, ha criticado Casares.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
181920212324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5