Noticias

RSS

22.3.2015

//


Díaz Tezanos: Diego propone cumplir en diferido lo mismo que prometió hace 4 años


La candidata socialista dice que el presidente y candidato del PP miente sobre la realidad actual de Cantabria

Eva Díaz Tezanos

“Diego aseguró que iba a cambiar Cantabria en 100 días y, ahora, tras demostrar su incompetencia y nula capacidad de gestión durante cuatro años, cuando Cantabria se encuentra en una situación mucho peor que la que heredó en 2011, quiere que los cántabros le den un cheque en blanco para cumplir en diferido las promesas electorales que anunció y nunca cumplió”. Para la secretaria general del PSOE y candidata a la presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, en las declaraciones que Diego hace hoy a un medio de comunicación “miente cuando analiza la realidad actual de Cantabria, mientras que no hay un ápice de  verdad en sus propuesta de futuro”.

 

“Cuando Diego dice que necesita cuatro años más para llevar a cabo su proyecto, que en 2011 prometió convertir en realidad en sus primeros 100 días de Gobierno, lo que está haciendo es reconocer su fracaso: que no ha hecho nada, que ha perdido el tiempo y que se lo ha hecho perder, y eso es lo más grave de todo, a Cantabria y a los cántabros”, afirma Díaz Tezanos.

 

Díaz Tezanos se pregunta dónde ha estado Diego estos 4 años y, sobre todo, “qué ha estado haciendo para que ahora venga a contarnos que va a hacer lo que no hizo antes. Dice que su objetivo para 2019 es que Cantabria tenga 15.000 parados menos, pero en 2011 prometió acabar con el problema del desempleo y hoy hay en Cantabria, según la EPA, 51.000 parados”, señala la dirigente del PSC-PSOE. Díaz Tezanos recuerda que la tasa de paro que Diego anuncia para dentro de cuatro  años, el pleno empleo (menos de 5% paro), “ya se logró en 2007 con los socialistas en el Gobierno, antes del estallido de la crisis mundial que hundió nuestra economía. La realidad es que hace cuatro años Diego se comprometió con los cántabros a acabar con el desempleo y hoy hay 9.200 parados más y 13.700 empleos menos que cuando llegó al Gobierno”, sentenció.

 

Para Díaz Tezanos sólo hay una “verdad” en todas las declaraciones de Diego, cuando dice que cuando llegó al Gobierno la deuda de la región era de 1.200 millones. “Pero calla que hoy esa deuda se ha duplicado, que ha crecido a un ritmo cercano a un millón de euros al día y que será de 2.533 millones de euros a finales de 2015, equivalente al 20% del PIB, mientras que en el segundo trimestre de 2011, cuando se hizo cargo del Gobierno, era de 1.273 millones, el 9% del PIB”. Díaz Tezanos   afirma estar esperando que Diego explique en qué se ha gastado más de 1.200 millones de euros en cuatro años.

 

Para Díaz Tezanos mantener, como hace Diego, que su Gobierno no ha tocado las políticas sociales  es un “insulto a todos los cántabros que sufren en primera persona los terribles efectos de los recortes llevados cabo por los Gobiernos del PP de España y de Cantabria”. La  dirigente socialista recuerda que “se han recortado las prestaciones sociales, cuando más necesarias son; se han endurecido las medidas de acceso a las prestaciones básicas y como consecuencia de ello, miles de cántabros no pueden atender sus necesidades básicas: parados de larga duración, jóvenes con estudios medios o superiores sin ninguna salida, mayores de 45 años sin expectativa de encontrar un empleo. Personas que se sienten excluidas por la falta de trabajo. Y que no solo no tienen trabajo, sino que carecen de cobertura social y se ven abocados a la exclusión social y la pobreza”, añade.

 

“En Cantabria  hay 150.000 personas en riesgo de pobreza y exclusión social, en nuestra comunidad es donde más ha crecido la pobreza en el último año y la población que tiene carencia material severa ha aumentado en un 2,7%, hasta situarse en algo más de 16.000 cántabros. Esa es la realidad que Digo no ve, que no quiere ver”, ha señalado la candidata del PSOE.

 

Para Díaz Tezanos es un hecho que no admite discusión el “dramático retroceso que ha sufrido la educación: 430 docentes menos que en 2011; las aulas de dos años convertidas en aparcamientos para niños y niñas; apología de la segregación por género en colegios religiosos subvencionados o el recorte de las becas de comedor”, al igual que en Sanidad con el “copago farmacéutico, el fin de la sanidad universal, los cientos de puestos de trabajo perdidos, o el cierre de los ambulatorios por la tarde. ¿A eso le llama Diego mantener las políticas sociales?”, se pregunta Díaz Tezanos.

 

La dirigente socialista califica de “escandaloso” que en toda la entrevista Diego no haga referencia alguna a las medias que piensa adoptar  contra al corrupción, “de lo que deduzco que no piensa tomar ninguna”, a pesar de que “la sospecha planea sobre el PP, su Gobierno y él mismo”, señala, citando los casos de Bárcenas, la Gürtel, o Aquagest, que dio lugar a “un hecho sin precedentes en Cantabria: que el presidente del Gobierno le mienta al Parlamento”, en referencia a  las explicaciones de Diego sobre su relación con el caso Pokemon, la investigación por sobornos a  políticos, que fueron desmentidas por un informe policial.

 

Finalmente, y aunque Díaz Tezanos, lo califica de anecdótico, la dirigente socialista llama la atención sobre el hecho de que Diego “para justificar su compromiso de estar solo dos legislaturas, medida por cierto que yo misma he propuesto hace semanas, diga que ese fue el tiempo, dos legislaturas, que permaneció como alcalde en el Ayuntamientos de El Astillero, cuando todo el mundo sabe que se presentó tres veces y que estuvo 11 años y medio en el cargo. Es la prueba del algodón que demuestra el escaso respeto que tiene  Diego por la verdad“, concluyó Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5