Noticias

RSS

19.3.2015

//


Es urgente frenar la sangría que supone el éxodo masivo de cántabros hacia el extranjero, advierte Eva Díaz Tezanos


La candidata socialista propone, como primero medida, poner en marcha el Plan de Retorno Joven. Nos estamos jugando nuestro futuro como región

Eva Díaz Tezanos

“Es urgente frenar la sangría que supone para Cantabria el éxodo masivo de sus habitantes hacia el extranjero, más de 2.100 el pasado año” ha manifestado hoy Eva Díaz Tezanos, líder de los socialistas cántabros y candidata a la Presidencia del Gobierno. “Yo no voy a esperar a que Cantabria se desangre, porque nos estamos jugando nuestro futuro. Por eso he propuesto, como primera medida, un Plan de Retorno del Talento Joven”, ha reiterado Díaz Tezanos.

 

“El señor Diego y su Gobierno del PP no parecen ser conscientes de que esta auténtica diáspora de cántabros hacia el extranjero, en la actualidad casi 40.000, quizá maquille las cifras del paro, al reducirse la población activa, pero supone perder capital humano, en su mayoría de gran cualificación”, ha explicado Díaz Tezanos.

 

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) “no arrojan dudas: En 2014 más de 2.100 cántabros y cántabros dejaron esta región porque no encuentran ninguna oportunidad laboral y les resulta imposible desarrollar un proyecto vital”, ha señalado la líder socialista, para quien esta circunstancia “es la mejor demostración de que, de la mano de la derecha, esta región languidece y expulsa a los que, generalmente, son los habitantes más dinámicos y preparados”.

 

Díaz Tezanos ha recordado que más de 11.000 jóvenes de alta cualificación, “los mejor formados, precisamente en la Universidad que pagamos con nuestros impuestos”, han abandonado Cantabria en los últimos años. “Pero no se han marchado para completar su formación y luego regresar y contribuir al desarrollo futuro de Cantabria, sino que se han marchado para no volver. Es dramático contemplar como nuestros mejores hombres y mujeres tienen que aportar sus conocimientos y buen hacer en otras partes del mundo, en lugar de en la tierra que les ha formado y que les necesita”, ha añadido la candidata autonómica socialista.

 

Con el objetivo de frenar este éxodo, Díaz Tezanos ha reiterado su propuesta de poner en marcha un Plan de Retorno del Talento Joven, con becas y ayudas a las empresas, para que “nuestros jóvenes tengan un aliciente para regresar a su tierra y devolver, con su talento y trabajo, lo que hemos invertido entre todos”. Esta es “una medida imprescindible”, pero a la que hay que añadir “acciones de reactivación de la economía productiva, especialmente en nuevos sectores emergentes de la sociedad del conocimiento, que nos permitan ofrecer empleo digno a los cántabros y cántabras, residan aquí o en el extranjero”, ha concluido.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5