Noticias

RSS

18.3.2015

//


Pedro Casares pide responsabilidades políticas a De la Serna por la condena al Ayuntamiento


El líder socialista ha criticado que el actual equipo de gobierno haya rehuido su responsabilidad durante 7 años con los vecinos de Tetuán

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha pedido “responsabilidades políticas” al actual alcalde, Íñigo de la Serna, y ha lamentado la “negligencia y dejadez” del equipo de gobierno local en la gestión del incendio del edificio de Tetuán, algo que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número Uno de Santander ha ratificado con su condena al Ayuntamiento a indemnizar a los afectados. Para el líder socialista la actitud de De la Serna durante estos siete años demuestra “cuál es su verdadera apuesta por el bienestar de los vecinos de Santander”.

Para Casares existe una evidente “responsabilidad política del alcalde Íñigo de la Serna” en tanto en cuanto es el máximo responsable de la “actuación negligente del servicio público”. En este sentido, ha recordado que ya en 2010 De la Serna se escudó en divisiones vecinales y en informes técnicos para no asumir la responsabilidad municipal que ahora reclama la justicia. Como ha mencionado el candidato a Alcalde, el PSOE “ha exigido siempre al PP mayor humanidad en este caso”, y la respuesta siempre ha sido negativa.

“Ni siquiera aceptaron en Pleno Municipal la posibilidad de permitir un pago fraccionado” del derribo, ha recordado Pedro Casares; un pago que tuvieron que afrontar los vecinos junto al de contra informes a los que se vieron obligados a recurrir “para encontrar una solución que De la Serna no les facilitaba”. Como ha dicho el líder de los socialistas santanderinos, De la Serna primero aseguró que el edificio podía ser rehabilitado, para finalmente derribarlo.

Como ha reconocido Pedro Casares, el juzgado considera que el Ayuntamiento “tiene responsabilidad en la ruina”, por lo que existe una “responsabilidad política” por la que el equipo de gobierno, con De la Serna a la cabeza, deberá responder. Este alcalde “estrella perfecta” empieza a perder muchas cosas importantes, ha asegurado el líder socialista, en referencia a la capitalidad cultural y a sentencias judiciales previas. “Lo siguiente que va a perder son las elecciones”, ha augurado Casares.

El candidato a alcalde ha destacado la “poca sensibilidad” de De la Serna con el drama de estos vecinos, que sufrieron el “silencio por respuesta” del actual alcalde durante “700 días en los que ni siquiera pudieron regresar a sus casas”. Para Casares, la sentencia judicial confirma “el interés del PP por los grandes anuncios que luego se quedan en humo”. A este respecto ha recordado que en 2008, cuando se produjo el incendio, el equipo de gobierno aseguró que “no perderá ni un segundo” para que los vecinos vuelvan a la normalidad. “Es otro ejemplo más del rodillo del Ayuntamiento”, ha aseverado Pedro Casares, para quien el hecho de que los vecinos tengan que recurrir al juzgado demuestra que “no se gobierna para ellos”.

Esta actitud con la que ha tratado De la Serna a los vecinos de Tetuán es “fiel reflejo de cuál es el centro de las políticas del PP”, ha criticado Casares, quien ha lamentado que su “ineficacia para solucionar los problemas reales de los santanderinos” le va a costar al Ayuntamiento 2,6 millones de euros más el coste de alquileres de aquellos que se quedaron sin hogar, cantidad de la que se hará cargo el seguro del Consistorio.

A este respecto ha recordado que el actual equipo de gobierno local nunca ha escuchado las necesidades de los vecinos. Como ha mencionado Pedro Casares, “entonces alegó división vecinal”, y ahora que los vecinos se unen para tener una única voz “les acusa de plataformitis”. Para el candidato a la Alcaldía la soberbia del actual alcalde y su interés por macro proyectos de hormigón le impiden ver que los santanderinos solo quieren “vivir mejor en sus barrios”, y no que se derriben sus edificios, se genere más endeudamiento y se les suban los impuestos para pagar “la falta de alma del Consistorio”.

Casares ha deseado que el Ayuntamiento “pague la indemnización y que no someta a más sufrimiento a las familias” y ha pedido que “no recurra la sentencia”. Hay que decir “basta” a una “Smart City sin corazón”, ha concluido el candidato a alcalde.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425
26
27282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5