Noticias

RSS

18.3.2015

//


Díaz Tezanos se muestra de acuerdo al cien por cien con la mayoría los cántabros que consideran que las políticas del PP han sido nocivas para Cantabria


El PSOE espera que Diego no vuelva a presumir de haber sacado a la Comunidad Autónoma de la crisis con sus ajustes y recortes

Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE y candidata a la presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se pregunta cuántas más encuestas e informes, como el que acaba de hacer público el Parlamento Europeo sobre los “calamitosos” efectos sobre la vida de los ciudadanos de las políticas de austeridad y recortes llevados a cabo por los gobiernos del PP, serán necesarios para que “Rajoy y Diego se den cuentan de que su tiempo ha terminado”. Díaz Tezanos se ha mostrado hoy de “acuerdo al 100%” con la gran mayoría de cántabros, siete de cada diez, que según una reciente encuesta "consideran nocivas para Cantabria las políticas de ajustes y recortes del PP”.

 

La dirigente socialista se pregunta si tras conocer los resultados de la encuesta, así como el informe encargado por el Parlamento Europeo, el presidente “Diego seguirá defendiendo que las políticas del PP ha sacado a Cantabria de la crisis y pide a los ciudadanos que le den su apoyo para seguir cuatro años más en el Gobierno. Ahora ya sabe cuál es la respuesta de los cántabros a su demanda”, señaló la dirigente socialista.

 

Para Díaz Tezanos los cántabros tienen claro que las políticas del PP para sacarnos de la crisis han fracasado, y que “las penalidades infringidas por el Gobierno Diego han sido inútiles, peor aún, han sido nocivas para el desarrollo económico Cantabria”. La dirigente del PSC-PSOE añade que “no puedo estar más de acuerdo” con una opinión que coincide con lo que su partido ha venido denunciando: el carácter “ideológico” de las medidas aplicadas por el PP, que “no tenían por objeto solucionar los problemas de los ciudadanos ni sacarnos de la crisis, sino velar por los intereses de una minoría, los de los más ricos, y hacer la vida más difícil, casi imposible, a las clases medias y trabajadoras”. 

 

“Los cántabros tienen la misma percepción que reflejan todas las estadísticas oficiales que el Gobierno se empeña en ignorar: que en estos cuatro años la actuación del Gobierno de Cantabria presidido por Diego ha perjudicado el desarrollo económico de la región y no han servido para equilibrar la economía, sino para todo lo contrario, generar mayores desequilibrios, más pobreza y exclusión social”, señaló Díaz Tezanos.

 

Una opinión que avalan los datos del informe encargado por el Parlamento Europeo, presidido por el alemán Martin Schulz, y que se ha conocido hoy. Dicho informe concluye de forma contundente que, durante los más de seis años de crisis, en España los derechos fundamentales se han deteriorado en materia de igualdad y justicia social por la aplicación de una política económica impulsada por la Comisión Europea en general y por el Gobierno español, en particular.

 

A lo largo de sus 131 páginas el informe del Parlamento Europeo repasa las medidas adoptadas y concluye que “como hemos venido denunciando los socialistas las políticas de austeridad a ultranza han exacerbado el impacto de la crisis y ahogado la recuperación”. La consecuencia de esas políticas, señala Díaz Tezanos, compartiendo las conclusiones del informe citado, es que “el riesgo de pobreza y exclusión social aumentó, afectando especialmente a los niños, que en Cantabria se traduce en más de 20.000 que no reciben la mínima atención necesaria para su normal desarrollo”.

 

A la candidata socialista a la Presidencia de Cantabria no le ha sorprendido que los cántabros sitúen el paro como la principal de sus preocupaciones, superando, incluso los porcentajes de las encuestas nacionales. “Diego puede hacer toda la propaganda que quiera sobre la creación de empleo, pero el 83% de los cántabros siguen considerándolo su principal problema, porque, efectivamente, ese es su problema, el de más de 50.000 personas, según la EPA, que ni tiene trabajo ni esperanza de encontrarlo con la políticas del Gobierno del PP",  añadió Díaz Tezanos.

 

Díaz Tezanos considera que el principal escollo para solucionar el problema del paro es la reforma laboral del PP. En el estudio del Parlamento Europeo se apunta que la reforma laboral aprobada en el año 2012 redujo los costes del despido y tuvo un impacto doloroso en los trabajadores y sus familias, en particular en los trabajadores peor pagados y con mayor riesgo de problemas económicos, “deteriorando el mercado de trabajo y creando una nueva categoría laboral, la de los trabajadores pobres”, afirmó.

 

Los resultados de la encuesta a la que se refiere Díaz Tezanos, publicada por un diario local, es, a su juicio, un "alegato indiscutible por el cambio político en esta región que los socialistas venimos defendiendo", porque ha llegado el momento de hacer que la "Cantabria de las penalidades se convierta en la Cantabria de las oportunidades”.

 

Como muestra del "nefasto" Gobierno presidido por Diego, "que supera incluso al de Rajoy", Díaz Tezanos destacó los datos de la encuesta referidos a la preocupación de los cántabros por la Sanidad y la Educación, que en ambos casos doblan el porcentaje de la media nacional.  Un 21% de los cántabros se muestra preocupado por la Sanidad, frente al 12,1% que refleja el CIS en su último sondeo, mientras que la Educación es vista como problema por un 16% de los cántabros, mientras a nivel nacional sólo lo perciben así el 9,5%.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5