Noticias

RSS

17.3.2015

//


Pedro Casares ve imposible financiar la reordenación ferroviaria con el pelotazo urbanístico que pretende De la Serna


El líder socialista denuncia que el PP vuelve a engañar a los santanderinos “con más humo y proyectos que no se van a hacer”

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, no ha dado “ninguna credibilidad” al anuncio que el actual alcalde, Íñigo de la Serna, realizó ayer respecto al proyecto de reordenación ferroviaria, uno de los que lleva haciendo desde que llegó al Consistorio y que, legislatura tras legislatura, no se materializa. “El actual alcalde acaba la legislatura sin iniciar el proyecto”, ha recordado el líder socialista.

Casares ha denunciado que De la Serna “no se entera de nada” si piensa que es capaz de financiar una obra de semejantes características “con operaciones urbanísticas y plusvalías”, algo que a su juicio “hoy es imposible”, un “modelo insostenible” para un proyecto que se calcula costará entre 35 y 40 millones de euros, en referencia a las palabras que el actual regidor de Santander pronunció durante la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor. Según Pedro Casares, “De la Serna cree que seguimos en el boom del pelotazo y la construcción”.

En este sentido, el líder socialista ha recordado que “ya van 12 años desde que él está en el Ayuntamiento”, y ha asegurado que quiere volver a engañar a los santanderinos “con más humo y proyectos que con el PP no se van a hacer”. “Es un fracaso de Íñigo de la Serna”, ha asegurado Casares, para quien este tipo de anuncios cada cuatro años que luego “no se harán” ya son “algo habitual”. Además, ha recordado que la intención inicial era recuperar 230.000 metros cuadrados, un “proyecto socialista” del anterior Gobierno regional.

Como ha recordado el líder de los socialistas santanderinos, dicho proyecto es un “Plan Integral, no parcial” en el que “hay que trabajar en el futuro”. El objetivo de este Plan Integral, como ha señalado Casares, es “liberar espacios y crear nuevas zonas verdes” para esta zona de la ciudad que siempre ha estado “muy castigada y dividida por el PP”.

El candidato a alcalde ha criticado también las intenciones de Íñigo de la Serna de trasladar a Cajo “el mayor volumen de edificabilidad posible” y utilizar las plusvalías para financiar el proyecto. “Ya ocurrió lo mismo con la sede de bomberos, talleres y TUS”, que se anunció su financiación con plusvalías que no llegaron, dejando una deuda de 10 millones de euros que “al final estamos pagando todos los santanderinos con las subidas de impuestos de los últimos años”. “Es un anuncio más en periodo electoral, una obra que no se va a hacer”, algo que se confirma con el hecho de que el propio alcalde ha declarado que “todavía no hay fecha” para la demolición de edificios ferroviarios.

Así, Casares ha criticado que De la Serna ofrezca “más macro proyectos de hormigón” a los vecinos de Santander, y en concreto a los de Castilla-Hermida, mientras les obliga a “pagar impuestos como si vivieran en las zonas de primera” de la ciudad, algo que pudo comprobar de primera mano el candidato a la Alcaldía durante su reciente visita al barrio. La subida de impuestos como las basuras, de un 110% desde 2011, es lo que “realmente preocupa a los vecinos”, y no los intereses del actual alcalde en acometer grandes proyectos y en “venderlos cada cuatro años para luego olvidarlos”.

El líder socialista ha recordado que cuando llegue a la Alcaldía no solo implantará una progresividad impositiva para que “paguen más los que más tienen”, sino que reducirá gastos del Consistorio por valor de un millón de euros anual, lo que permitirá a su vez rebajar los impuestos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
23
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5