Noticias

RSS

13.3.2015

//


Pedro Casares incorporará las propuestas de los vecinos en el programa electoral del PSOE de Santander


El líder socialista ha compartido con los vecinos del barrio de Montevideo y La Habana las principales líneas políticas de su programa electoral

          La política del PSOE estará centrada “en los ciudadanos y en su bienestar”. Así lo confirmó el secretario general socialista en Santander y candidato a Alcalde, Pedro Casares, a los vecinos en el Mercado de México durante la visita que realizó ayer a la zona de las calles Montevideo y La Habana. El líder socialista comentó que las líneas políticas de su programa “tendrán propuestas concretas para solucionar problemas concretos”. Un programa electoral en el que “están trabajando 80 personas de diversos ámbitos, muchos de ellos independientes”.

“No vamos a hacer ninguna promesa que no podamos cumplir”, aseguró Casares, que pudo comprobar el hartazgo de los vecinos de unos “políticos que solo se interesan por ellos en época electoral y prometen cosas que nunca se hacen”, además sin contar con ellos. Por ello, el PSOE ha iniciado una campaña de “escucha activa” porque más importante que los vecinos conozcan el proyecto es “conocer su visión de las cosas para poder cambiarlas”.

Por ello, como aseguró Casares a los vecinos de Montevideo-La Habana, “tenemos que estar cerca de las personas, de los colectivos, de las plataformas vecinales, de los movimientos reivindicativos”. Las visitas que está realizando el líder socialista, “barrio a barrio, calle a calle”, son “para conocer la realidad de primera mano”, como recordó Pedro Casares, a lo que se suman las redes sociales, en el que el candidato a Alcalde ha lanzado una encuesta online para que los santanderinos indiquen por orden los “3 problemas más graves que creen que deben arreglarse”, y una línea de whatsapp en el que los ciudadanos puedan preguntar, proponer, consultar y ayudar; cuentas de Facebook y Twitter, y el hastag #TúCambiasSantander.

Ejes del programa electoral

Como indicó el líder socialista, sus principales líneas políticas consisten en proponer mejoras de los servicios sociales, una apuesta por los servicios públicos municipales de calidad que termine con su privatización y externalización, un plan de empleo y de estímulo económico que genere oportunidades y nuevos proyectos en la ciudad, la progresividad en los impuestos municipales y sobre todo la reducción de recibos como el IBI, agua o basuras.

Junto a todo ello, las líneas de trabajo de Casares incluyen su apuesta decidida por una ciudad verde, con un crecimiento urbanístico sostenible, que haga de Santander una ciudad más habitable y con mejor movilidad urbana y transporte público, que dinamice el comercio y el centro de la ciudad y que apueste por proyectos como la Universidad de Cantabria, el I+D+i o el Parque Científico y Tecnológico. El candidato a la Alcaldía se negó ante los vecinos a apostar por un modelo que “prioriza el cemento y el hormigón” como respuesta a problemas concretos de los ciudadanos. “Mientras se dedican todos los esfuerzos a asfaltar las calles se desatienden los centros cívicos o se mantiene el centro de acogida Princesa Letizia en servicios mínimos pudiendo mejorar su rendimiento”, lamentó Casares.

Durante su visita el líder socialista recordó que una de sus primeras medidas será “implementar un Plan de Emergencia Social para paliar los efectos de la crisis severa” que actualmente afecta a muchos santanderinos, tanto mayores como menores de edad. Pedro Casares denunció que “el PP no deja de repetir el dogma de que estamos saliendo de la crisis”, pero lo que no cuenta es que lo hacemos “con mayor desigualdad y con mucha gente que no puede ya subirse al carro de la famosa recuperación”, como pudo comprobar con las demandas de los vecinos.

“Las políticas de empleo van a ser nuestra prioridad toda la legislatura, pero con dotación presupuestaria específica en nuestros presupuestos municipales para poder desarrollarlo”, confirmó el candidato a la Alcaldía, quien recordó que su intención es hacer un plan de empleo “contando con todos”.

Junto a esto, el líder de los socialistas santanderinos recordó que “cuando gobernemos, vamos a establecer progresividad en los impuestos municipales, poniendo fin a la brutal subida de impuestos como el IBI o el agua”. “Hay que dar la vuelta a la fracasada fórmula de más impuestos, menos inversiones y más deuda con la que el PP está gobernando esta ciudad”, reiteró el líder de los socialistas santanderinos.

Como señaló Pedro Casares, todo esto queda reflejado en una lista municipal totalmente renovada que establece la alternancia entre hombres y mujeres, que combina experiencia y juventud. Durante la visita Casares estuvo acompañado por su número 2, María Luisa Real, que para el líder socialista representa la apuesta decidida por mejorar los servicios sociales en Santander.

María Luisa Real es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha ejercido como médico en Burgos, Torrelavega y Santander. Y lo más destacado, ha sido Directora general de Servicios Sociales y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales entre 2003 y 2011, poniendo en marcha durante aquella etapa el Sistema de Atención a la Dependencia en Cantabria, situando a nuestra comunidad autónoma a la cabeza de España.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
29
30  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5