Noticias

RSS

12.3.2015

//


Pedro Casares reducirá el número de concejales liberados y los sueldos del equipo de gobierno local


El líder socialista anuncia 10 medidas “concretas y posibles” que ahorrarán 4 millones de euros, de los que uno se destinará a un Plan de Choque contra la Exclusión social y la pobreza de Santander

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha adquirido hoy un doble compromiso con los vecinos de la capital cántabra. En rueda de prensa ha señalado que cuando llegue a la Alcaldía una de las primeras medidas será la “reducción de concejales liberados, altos cargos y asesores en el Ayuntamiento”. El PP en Santander, bajo el gobierno de Íñigo de la Serna, “tiene más concejales liberados que consejeros tiene el Gobierno de Cantabria”, ha recordado el líder socialista, destacando que son 12 concejales frente a los 8 consejeros regionales.

“Ahorro y austeridad van a ser las claves de nuestra acción de gobierno”, ha asegurado Casares, cuyo propósito es destinar el mayor porcentaje posible de los presupuestos municipales a “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía” y no a “malgastarlo” en la asignación de puestos de confianza. De este modo, el candidato a la Alcaldía ha destacado que el actual alcalde ha nombrado a 7 directores generales y directores, “y 4 de ellos cobran más que él”.

Como ha recordado Pedro Casares, el actual equipo de gobierno local “gasta cada año más de 2 millones de euros en pagar sueldos de liberados y cargos de confianza”. En su conjunto, “el PP ha gastado en esta legislatura cerca de 10 millones de euros”, ha asegurado el candidato a la Alcaldía, a los que hay que sumar gastos en dietas que no se justifican, viajes, protocolo, coches oficiales, …

“Nuestro compromiso es la reducción de todos estos gastos”, ha confirmado el líder socialista, para lo que ha anunciado una serie de medidas que pretenden lograr un ahorro de 4 millones de euros en toda la legislatura. De ellos, “el primer millón de euros propondré dedicarle al Plan de Choque contra la Exclusión Social y la pobreza en Santander”.

10 medidas concretas y posibles

Pedro Casares ha enunciado 10 medidas concretas con las que lograr el ahorro que el PSOE de Santander se propone realizar cuando llegue a la Alcaldía. El líder de los socialistas santanderinos ha recordado que su partido apuesta “por la transparencia, reforzando el papel de los funcionarios y empleados municipales”. De este modo, las “propuestas concretas y posibles” son las siguientes:

1. Reducir el número de concejales liberados de 12 a 8.

2. Reducir un 20% el sueldo del Alcalde y un 10% el de los concejales que tengan un sueldo del Ayuntamiento. Como ha recordado Casares, “Íñigo de la Serna cobra más que el Presidente de Cantabria”.

3. Reducir el número de asesores del equipo de gobierno de 8 a 4.

4. Que la mayor parte de los Directores generales, en caso de ser necesarios, se nombren entre los funcionarios.

5. Reestructurar todo el entramado de empresas públicas municipales y racionalizar su estructura.

6. Que ningún alto cargo de confianza del Ayuntamiento o de las empresas públicas gane más que el Alcalde.

7. Eliminar las dietas y gastos de viaje sin justificar. Todo euro gastado por los concejales o el equipo de gobierno debe estar justificado.

8. Publicar trimestralmente todas las dietas y gastos de viaje, no es necesario esperar a tener la ordenanza de transparencia para publicarlo.

9. Que los concejales que tengan dedicación exclusiva no cobren dietas por asistir a los consejos de administración de las empresas públicas.

10. Suprimir los coches oficiales del Ayuntamiento de Santander.

El candidato a la Alcaldía ha mencionado algunas otras ciudades, también gobernadas por el PP, en las que los concejales liberados son un número menor. En Valladolid el PP tiene 7 liberados, en León o Salamanca 6 y en Burgos 5. “¿Porque aquí el PP tiene 12 liberados?”, se ha preguntado Casares.

“Cambio es la palabra que va a definir nuestra campaña electoral”, ha afirmado Casares. Un cambio en política “para cambiar Santander”. Para lograr esto el líder socialista considera fundamental “trabajar con y para las personas”, no solo ahora sino “a partir de mayo”. Con esto, según Pedro Casares, Santander se convertirá en un “espacio de convivencia sostenible”, más abierto y plural, “más cercano a los problemas de la gente”. Una ciudad en la que los vecinos “sientan al Ayuntamiento un aliado para mejorar su calidad de vida”, y no un edificio en el que se aprueban subidas de impuestos o recortes de prestaciones y servicios sociales.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
171819202122
24252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5