Noticias

RSS

11.3.2015

//


Pedro Casares critica un Pacto que zozobra en la creación de un empleo de calidad


El candidato a la Alcaldía propone un Pacto por el empleo con todos los representantes y que tenga una dotación presupuestaria

          Un Pacto por el Empleo debe aunar eltrabajo de todas instituciones sociales y económicas. Así lo ha manifestado el secretariogeneral del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, quienha propuesto un “pacto real con todos los implicados” cuando llegue a laAlcaldía. Un pacto que, como ha recalcado el líder socialista, “genere empleode calidad” para todos los santanderinos.

Casares ha criticado el “uso electoralista”que está haciendo el actual alcalde, Íñigo de la Serna, de una “realidaddramática” para miles de santanderinos. El líder socialista ha recordado que “nose ha consultado a uno de los sindicatos (CCOO)” para la redacción del Pacto, yque “tampoco se ha hecho partícipe al PSOE ni al PRC” en un trabajo que “hadurado cuatro años y del que no hemos tenido noticias”.

“¿Cómo quiere el alcalde que rememostodos juntos si no se ha querido conversar ni con los partidos conrepresentación municipal ni con los dos grandes sindicatos, UGT y CCOO?”, se hapreguntado Pedro Casares. Para el líder socialista, “el único interés erahacerse una foto antes de las elecciones”, pues si realmente tuvieran otrointerés “hubieran hecho esa foto al día siguiente de las elecciones con todoslos agentes y partidos políticos”, ha asegurado Casares.

El candidato a la Alcaldía ha reiteradosu compromiso y el de su partido con el empleo, algo que queda plasmado no soloen el “pacto entre todas las administraciones, los sindicatos, los empresariosy los colectivos”, sino en la “dotación presupuestaria” con la que Casaresquiere dotar a ese pacto. Para el líder socialista, De la Serna solo apuestapor el empleo “a menos de 75 días de las elecciones”, pretendiendo que “todo elmundo reme según su criterio”, incluso aunque ese criterio haya generado unaumento del desempleo de más del 130% desde que es alcalde.

“Es necesario un Pacto por el Empleo”,ha asegurado Pedro Casares, pero uno en el que “se vean reflejadas las posturasde todas las instituciones”, no solo las de aquellas que quiere De la Serna.“Los intentos del actual alcalde de que todos formemos parte del Pacto se limitana aceptar lo que él propone, y no a escuchar nuestras propuestas”, hadenunciado el líder de los socialistas santanderinos.

Empleoprecario del PP

Pedro Casares también ha asegurado queel “empleo de calidad” que promete De la Serna es un empleo temporal y malpagado con el que lo único que ha logrado es “reducir el desempleo en elperiodo electoral”. Es por ello que el líder socialista aboga por un proyectoque apueste por la reindustrialización, el apoyo a la I+D+i, que ponga en valora la Universidad de Cantabria y que apoye y potencie la competitividad delpequeño y mediano comercio.

Solo apostando por estos sectores, hadestacado el secretario general del PSOE en Santander, se puede crear “empleosólido y de calidad” que genere bienestar social y permita a los santanderinosy santanderinas hacer un proyecto de vida en la ciudad, y no “emigrar a otrasregiones” ante la falta de oportunidades, como reflejan los datos de pérdida depoblación.

Casares ha criticadoigualmente la “opacidad con la que el PP gestiona el poco empleo que genera”,en referencia a las numerosas ocasiones en las que el PSOE ha pedido que sehagan públicas las puntuaciones del proceso de selección en la ‘Contratación adesempleados para proyectos de utilidad social’.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5