Noticias

RSS

10.3.2015

//


El PSOE pregunta en el Parlamento por la inauguración bendecida de la nueva sede de los juzgados de Santoña


Francisco F. Mañanes

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado dos preguntas orales para ser contestadas en Pleno, pidiendo explicaciones al Gobierno de Cantabria por su “extravagante proceder en la inauguración de la nueva sede de los Juzgados de Santoña”.

 

“Es asombroso que el propio Gobierno de Cantabria forzara que en una ceremonia civil, destinada a inaugurar la nueva sede de los Juzgados de Santoña, el párroco de la localidad acabara bendiciendo el edificio que los alberga”, manifestó el diputado regional Francisco Fernández Mañanes.

 

En opinión del diputado socialista “la aconfesionalidad del Estado, proclamada por nuestra Constitución, exige, particularmente a las Administraciones Públicas, respeto y neutralidad con todas las creencias religiosas y, por supuesto, con las de los no creyentes. En este sentido, no es admisible que en un acto público, para inaugurar un edifico público reformado con el dinero de todos los ciudadanos, se imponga una ceremonia religiosa, sea del credo que sea y sean cuales sean las íntimas creencias de los máximos dirigentes de la Consejería de Presidencia y Justicia”.

 

“Ciertamente, en un asunto público, estrictamente civil, como es la inauguración de unas nuevas dependencias judiciales, no se comprende que el Gobierno de Cantabria promocione ceremonias religiosas, por lo que no es de extrañar que desde algunas asociaciones judiciales, se hayan pedido explicaciones al Ejecutivo”, aseveró Fernández Mañanes.

 

En opinión del diputado socialista, “lamentablemente, a día de hoy, ante la denuncia pública de Jueces para la Democracia, los responsables de la Consejería de Presidencia y Justicia no solo no admiten el error y piden disculpas por ello, sino que amenazan con volver a hacerlo o, lo que es lo mismo, amenazan con imponer al conjunto de la ciudadanía sus particulares creencias religiosas prevaliéndose del cargo público que ostentan tras haber, en su caso, jurado acatamiento a la Constitución Española.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5