Noticias

RSS

8.3.2015

//


Pedro Casares prioriza los servicios sociales en su programa para cambiar Santander


El líder socialista se compromete con los vecinos de Castilla-Hermida a eliminar el copago a la teleasistencia y mejorar la ayuda a domicilio

          El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha reiterado su compromiso de hacer una “política centrada en las necesidades de las personas” y no en intereses electoralistas en forma de macro proyectos de hormigón. Durante su visita al barrio Castilla-Hermida el líder socialista ha podido escuchar las demandas de los vecinos y comprobar de primera mano como el actual alcalde, Íñigo de la Serna, ha ignorado algunas de las demandas más habituales de los ciudadanos.

Entre ellas, como ha destacado Casares, se encuentra la “ausencia de centros municipales” para atender a los sectores de la población más necesitados o que requieren una mayor atención. Como uno de los vecinos ha mencionado, los centros de día que actualmente existen en la zona no ofrecen un servicio adecuado para las personas mayores. A este respecto el candidato a la Alcaldía ha criticado la actitud de De la Serna, que aprovecha para “hacer suyas las propuestas socialistas” como la de mejorar el rendimiento del ‘Princesa Letizia’ pero no tiene un auténtico interés social, como demuestra su “dejadez” en otros muchos y necesarios proyectos.

“El actual alcalde está más preocupado en rediseñar la ciudad con macroproyectos que en ofrecer buenas instalaciones que colmen las expectativas de los vecinos”, ha asegurado Pedro Casares, para quien la prioridad, como ha mencionado durante el encuentro, es lograr el mayor bienestar posible a cada barrio. Para ello, ha recordado, “es fundamental trabajar desde la calle, con la gente que mejor conoce los problemas de cada barrio”.

Casares también ha podido comprobar que una de las grandes líneas de trabajo del PSOE de Santander, la progresividad en los impuestos, es algo que preocupa notablemente a los vecinos de Castilla-Hermida, que se han quejado de “pagar impuestos como si vivieran en las zonas de primera” de la ciudad. El líder socialista ha confirmado que trabajará “para que paguen más los que más tienen”, y ha recordado que es algo a lo que se ha comprometido toda su lista municipal aprobada ayer en Asamblea Extraordinaria.

“Las irregularidades en los impuestos reflejan fielmente el interés del PP en políticas sociales”, ha declarado el líder de los socialistas santanderinos, a lo que ha añadido que “la situación no va a cambiar mientras siga en el poder un partido interesado en gastar miles de euros en infografías y ninguno en políticas que generen empleo y una mayor igualdad social”.

Además de aplicar la progresividad a los impuestos, Pedro Casares ha recordado a los vecinos de Castilla-Hermida que uno de sus principales compromisos es reducir impuestos como el IBI o las basuras, que han experimentado un incremento del 100%.

Finalmente, Casares también ha reiterado su compromiso de mejorar la ayuda a domicilio y eliminar el copago a la teleasistencia, una apuesta que se refleja en la reciente elección de su número dos en la lista municipal que acudirá a las elecciones de mayo, María Luisa Real González, licenciada en Medicina y Cirugía que entre 2003 y 2011 fue Directora  general de Servicios Sociales y del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, y que no solo puso en marcha el Sistema de Atención a la Dependencia en Cantabria, sino que lo situó a la cabeza de España.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
1415161718
19
20
21222324252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5