Noticias

RSS

6.3.2015

//


Ramón Ruiz: El PP de Cantabria vuelve a demostrar su falta de respeto a la Constitución Española y su autoritarismo religioso


Ramón Ruiz

“Al director general de Justicia, Ángel Santiago, le diría que no se puede ser más papista que el papa”, dijo hoy el secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz. Para Ruiz, el director general de Justicia camina en dirección contraria “a los nuevos tiempos que corren en España”, de los que, opina, fue un buen ejemplo la retirada de símbolos religiosos en la proclamación de Felipe VI.  Ruiz ha expresado el total apoyo de su partido a Jueces por la Democracia que han vertido duras críticas a la bendición por el párroco de Santoña del nuevo edificio que alberga los juzgados de esa localidad.

 

“Cuando el nuevo rey de España demuestra su respeto por una Constitución que consagra un Estado laico, prescindiendo en su proclamación de todos los símbolos religiosos, tienen que ser el director general de Justicia de Cantabria, quien, eso sí, con el silencio cómplice de su consejera y del presidente del Gobierno, abochorna a los cántabros que creíamos que unir religión y política era cosa del pasado”, señaló Ruiz.

 

El dirigente socialista  calificó de “inaudito y un insulto a la inteligencia” que un director general utilice argumentos, tan pueriles como que “Santoña es una villa marinera y religiosa y que por eso considero necesario la presencia del sacerdote”.  “El señor Santiago tiene la obligación como representante de las instituciones democráticas de respetar lo que reconoce nuestra Constitución”, precisó Ruiz.

 

Para el dirigente del PSOE carece de sentido que actos de carácter cívico, como la inauguración de unos juzgados, se “mezclen con actos de carácter religioso”, por lo que apoya las críticas a lo ocurrido en Santoña que se han hecho desde Jueces para la Democracia.

 

“Las creencias religiosas del señor Santiago me merecen todos los respetos,  pero no puede pretender imponérselas a los demás y menos aún aprovechándose de que ostenta cargo público”, señaló Ruiz. El dirigente socialista concluye pidiendo tanto a la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, de quien depende el director de Justicia, como al presidente de Cantabria, que digan si respaldan o no la actuación del director general, y si “como espero, no comparten su actitud, que lo desautoricen de forma inmediata y contundente”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223242526
27
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5