Noticias

RSS

4.3.2015

//


El PSOE asegura a la FECAV que las personas deben ser el centro de la actuación política para acabar con la política de macro proyectos electorales del PP


Eva Díaz Tezanos y Pedro Casares, candidatos electorales del PSOE en Cantabria y Santander, respectivamente, mantuvieron un encuentro en el que compartieron su programa económico y social con la asociación vecinal

          “No es tiempo de grandes obras, sino de las personas”. Así se lo manifestaron ayer Eva Díaz Tezanos y Pedro Casares, secretarios generales del PSOE de Cantabria y Santander, y candidatos a la Presidencia y a la Alcaldía respectivamente, a los representantes de la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) durante un encuentro mantenido en la sede de la Federación.

Eva Díaz Tezanos recordó que desde su partido se ha presentado un Plan de Emergencia Social que destina 10 millones de euros para “suministro alimentario, inserción laboral, pago de recibos y vivienda”, y criticó que “el PP lo ha rechazado” en numerosas ocasiones. Para la líder socialista “es un tema prioritario”. “Ya lo fue cuando gobernamos y si en mayo ganamos las elecciones lo pondremos en marcha inmediatamente”, aseguró Díaz Tezanos. La candidata a la presidencia también lamentó que 150.000 cántabros están al borde de la pobreza, y que 20.000 niños no pueden tener una comida digna al día.

Pedro Casares, por su parte, confirmó que sus políticas sociales pasan por “situar a las personas en el centro de la actuación política” y mejorar los servicios sociales. “Es necesario eliminar el copago en la teleasistencia, mejorar la ayuda a domicilio y dar más uso a instalaciones municipales como el ‘Princesa Letizia’”, afirmó el candidato a la Alcaldía. Además, recordó que “existen pisos vacíos en poder del Ayuntamiento que deben destinarse a viviendas sociales”, así como viviendas de protección oficial “que ahora no se venden” por el alto precio y que deberían destinarse al mismo fin, ayudando sobre todo a “familias con cargas sociales y a jóvenes que quieren iniciar su vida”.

En este sentido, desde la FECAV se mencionó que ellos actualmente gestionan “dos pisos de acogida”, aunque dan servicio a unas “80 familias”, cifra que ha aumentado desde las 20 con las que empezaron en 2010. “Vemos las necesidades sociales”, afirmaron, pues el reparto de alimentos que solía hacerse los viernes “ahora es también los miércoles porque no damos abasto”.

Durante el encuentro también se abordaron los problemas que está teniendo la Federación para ayudar a las familias cántabras y las iniciativas que los candidatos quieren llevar a cabo cuando ganen las elecciones.

Eva Díaz Tezanos lamentó, en este sentido, el “estrecho” margen presupuestario que está dejando el PP “que ha duplicado la deuda regional” y a finales de este año superará los 2.500 millones de euros. La candidata a la Presidencia ha explicado a los vecinos que una de sus propuestas es “reestructurar la deuda para poder disponer de 160 millones anuales de euros” que se destinarán a poner en marcha políticas de creación de empleo y políticas sociales, que en “estos momentos son más necesarias que nunca”.

También Pedro Casares aseguró que “el PP va a incrementar mucho la deuda municipal” a través de los macro proyectos de hormigón que está llevando a cabo. “A nivel municipal no hay ni una sola medida de progresividad en impuestos”, recordó el candidato a la Alcaldía, quien también aprovechó para denunciar la actitud del actual alcalde, Íñigo de la Serna, con determinados proyectos. En concreto, y preguntado por la remodelación del parque de La Marga, Casares aseguró que “es mentira que la inversión en el parque sea a coste cero”.

“Lo que el Ayuntamiento paga a Parques y Jardines para realizar la obra lo pagan los ciudadanos”, denunció el líder de los socialistas santanderinos, quien quiso hacer hincapié en que “una cosa es reformar y otra talar” uno de los “pocos pulmones verdes” que quedan en Santander.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24
252627282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5