Noticias

RSS

4.3.2015

//


El PSC-PSOE acusa a Sáenz de Buruaga de decir solo media verdad acerca de la financiación de los medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C


Puerto Gallego afirma que el Gobierno de Cantabria debería plantear fórmulas de financiación adicional ante la aparición de nuevos retos sanitarios como la utilización de estos antivirales, los nuevos tratamientos contra el cáncer o las enfermedades raras

Puerto Gallego

El PSC-PSOE ha acusado a la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, de “decir solo media verdad” acerca de la financiación de los medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C. “La consejera ha dicho una verdad a medias, ya que el Gobierno central ofrecerá un crédito a diez años a las comunidades autónomas, a interés cero, eso es cierto, pero lo que no ha contado es que ese interés será solamente durante los tres primeros años”.

 

Así lo ha asegurado la diputada socialista por Cantabria y secretaria de Política Social, Bienestar y Sanidad del PSC-PSOE, Puerto Gallego, quien ha añadido que Sáenz de Buruaga “no se ha atrevido a decir nada más acerca de la financiación de los fármacos porque es consciente de que ese ‘marrón’ le tocará solventarlo a cada una de las comunidades autónomas”.

 

Además, Gallego ha cuestionado las declaraciones “triunfantes” de la consejera ya que “las cifras que ha aportado de pacientes diagnosticados varían día a día con la aparición de nuevos diagnósticos”, por lo que ha considerado “absurdo” hablar de un coste cerrado ya que, con la aparición de nuevos casos, “el coste será mayor. Es de Perogrullo”.

 

La diputada socialista ha criticado “la falta absoluta de reivindicación” del Gobierno regional ante la actitud del Gobierno central, el cual “ha eludido totalmente sus responsabilidades y ha dejado a las comunidades autónomas solas ante el pago de los medicamentos”, hecho que, ha asegurado, “afectará a otras prioridades sanitarias”. “De hecho, el Plan estratégico del Ministerio carece de memoria económica por lo que han optado por la fórmula ‘yo invito y tú pagas’”, ha afirmado.

 

Gallego, quien ha echado en falta “mecanismos de coordinación y financiación adecuados” en el Servicio Nacional de Salud, ha manifestado que “ante la aparición de nuevos retos sanitarios como este, el Gobierno de Cantabria debería plantear fórmulas de financiación adicional, no solamente para los nuevos antivirales, sino también para los nuevos tratamientos contra el cáncer o los medicamentos contra las enfermedades raras”.

 

Para finalizar, la socialista ha recordado que el Grupo Parlamentario Socialista ya advirtió en el Parlamento regional de la falta de información y la “absoluta” descoordinación existente acerca de la financiación de los medicamentos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232426
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5