Noticias

RSS

28.2.2015

//


Díaz Tezanos: Los socialistas queremos liderar el cambio en Cantabria


El secretario de Organización del PSOE, César Luena, asegura en Bezana que el debate sobre el estado de la Nación lo perdió Rajoy y lo ganaron los españoles

Luena y Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos ha afirmado que “los socialistas queremos liderar el cambio en Cantabria”. En el transcurso de una Asamblea Abierta que ha tenido lugar hoy en Bezana y que contó con la participación del secretario de Organización federal del PSOE, César Luena, y el candidato socialista a la Alcaldía de Bezana, Pablo Zuloaga, Díaz Tezanos ha asegurado que el Gobierno de Ignacio Diego “ha pasado a la historia” ya que representa “la desigualdad, los recortes y las grandes diferencias sociales”. “Un Gobierno que lo único que ha traído a Cantabria es mucho sufrimiento y mucha pobreza”.

 

La líder de los socialistas cántabros ha manifestado que el cambio que proponen llevar a cabo “es un cambio seguro, tranquilo”  y “centrado en las personas”. Díaz Tezanos, que ha considerado “fundamental cerrar la gran brecha social que las políticas del PP han abierto en Cantabria” ha aseverado que hay que finalizar con el modelo social de Partido Popular “a dos velocidades”, “con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, ricos y pobres, una sociedad en la que cada día las diferencias son mayores”.

 

Así mismo, ha incidido en la necesidad de “recuperar la democracia que el PP se ha empeñado en destruir, también en Cantabria, eliminando órganos de participación” o desoyendo a los representantes sociales “en cada decisión que toma”.

 

Frente a ello, la secretaria general del PSC-PSOE ha afirmado que los socialistas “queremos gobernar Cantabria escuchando la opinión de la gente, compartiendo con los ciudadanos reflexiones, dialogando con ellos y también recibiendo sus críticas”.

 

Díaz Tezanos ha asegurado “conocer muy bien” los principales problemas que tiene la región y sus grandes desafíos y ha detallado cuáles serán las prioridades que protagonizarán “la agenda del cambio de los socialistas a partir del 24 de mayo”: la alta tasa de paro en la comunidad autónoma, el desmoronamiento del Estado de Bienestar “por las políticas del Partido Popular”, y “esa gran desigualdad que se ha instalado en nuestra sociedad”.

La líder de los socialistas ha manifestado tener “la energía, la fuerza, la capacidad de trabajo y la ilusión necesarias para liderar ese cambio” y ha reiterado que la primera medida que tomará su Gobierno, en caso de contar con la confianza de los ciudadanos en las próximas elecciones, será poner en marcha el Plan de Emergencia Social que ya presentaron el pasado día 13 en el Parlamento de Cantabria.

 

El debate sobre el estado de la Nación

 

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha asegurado que, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, perdió el debate sobre el estado de la Nación “y si Rajoy lo perdió, lo ganaron los españoles”. En el debate quedó claro “que hay una alternativa, que Pedro Sánchez y el Partido Socialista representan el cambio seguro que va a defender a la clase media trabajadora”.

 

Luena también ha mostrado el apoyo de los socialistas a las movilizaciones de los estudiantes universitarios. El PSOE apoya a estos jóvenes que “defienden el sistema público frente a Wert que quiere dos redes”. Los socialistas “vamos a defender que la universidad, que el sistema público que creamos nosotros, está para la igualdad de oportunidades y la movilidad social”.

 

Desde Cantabria, Luena también ha querido felicitar a los andaluces en el día de su Comunidad y ha deseado a los socialistas andaluces “un buen comienzo de campaña electoral”. Se ha mostrado convencido “de que conseguirán buenos resultados” porque la “alternativa” del PSOE incluye “políticas sociales serias, políticas justas en la economía, que defienden los derechos de los trabajadores con sensibilidad”.

 

Luena ha mostrado su confianza en que el Partido Socialista en Cantabria “cosechará muy buenos resultados” en los comicios de mayo y ha alabado el trabajo de la federación cántabra.

GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE VIDEOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
222324252627
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5