Noticias

RSS

27.2.2015

//


El PSC-PSOE propone al Gobierno una batería de medidas urgentes contra la violencia de género


Ana Isabel Méndez acusa al PP, que votó en contra, de dejar las leyes en papel mojado

Ana Isabel Méndez

La diputada socialista, Ana Isabel Méndez, ha planteado hoy en el Parlamento de Cantabria una batería de medidas urgentes para apoyar a las víctimas de violencia de género y a sus hijos, “a tenor de la situación de desmantelamiento de los recursos existentes y de la situación de la violencia de género que hoy padecemos”.

 

“El PP ha desmantelado el 90% de los mecanismos para luchar contra la violencia de género; incumplen la ley de Cantabria contra la violencia de género y la ley estatal e incumplen incluso la propia estrategia nacional 2013-2016 que ellos mismos han aprobado, convirtiéndolo todo en papel mojado”, ha sostenido la diputada.

 

El PSOE denuncia que han renunciado a cumplir con sus obligaciones de protección a las víctimas y a sus hijos desde los ámbitos institucional,  educativo, social, sanitario, laboral, etc…, contando ellas tan solo con el compromiso activo de muchos profesionales que las apoyan con su trabajo personal.

 

Méndez ha afirmado  que “no será porque no tenemos un grave problema en Cantabria. Los datos actuales confirman el elevado nivel de violencia oculta que la crisis y las medidas anticrisis del PP han profundizado por sus graves efectos sobre la dependencia económica de las víctimas y los recortes en los recursos institucionales -un 75% menos de fondos en Cantabria y un 20% de los que nos manda Madrid-“.

 

“Tan solo denuncian una muy pequeña parte de las entre 30.000 y 60.000 víctimas que hay en Cantabria, según estudios del Ministerio de Igualdad y de la UE y las denuncias han bajado casi un 6,4% desde 2008”.

 

La socialista ha continuado afirmando que, “por otro lado, en el ámbito judicial siguen existiendo problemas diversos en una respuesta efectiva, como que cada vez haya más sobreseimientos que dan carpetazo a las denuncias. La dificultad de probar estos  delitos casi siempre sin testigos y la retirada de la denuncia por parte de la víctima por miedo y por dependencia son preocupantes”.

 

Por ello, el PSOE ha propuesto al Gobierno de Cantabria algunas mejoras en el ámbito judicial que ya fueron mencionadas de forma reiterada en la  Memoria de la Fiscalía de Cantabria, como son la mejora de la gestión burocrática informática de los datos de recursos humanos en la sección de menores de la Fiscalía y en la Unidad Integral de Valoración “con el fin de aumentar el número de unidades o el personal de la unidad, para extender su uso a otras poblaciones y juzgados del resto de la Comunidad y prestar el servicio también en fiestas y fines de semana”.

 

“También otra de las demandas de la Fiscalía de Cantabria como recuperar el Consejo de la Mujer y los puntos de encuentro municipales de Santander y Camargo, así como la apertura de un Punto de encuentro en Torrelavega, pero siempre bajo la dirección del gobierno de Cantabria y bajo los parámetros de las leyes contra la violencia de género”.

 

Igualmente, Méndez ha instado al Gobierno a reabrir los centros municipales de igualdad y las casas de acogida, recuperando el nivel de calidad que tenían y garantizando que acceden a la Justicia plenamente informadas de todo el proceso judicial y de sus derechos.

 

Por otro lado, en materia de coordinación, “una labor fundamental que exigía la ley y que hoy no existe”, le ha exigido al Gobierno que lo retome con todos los agentes implicados en cada uno de los sectores educativo, judicial sanitario, social y policial, a través de la Comisión interdepartamental contra la violencia de género y la Mesa Mixta contra la violencia de género que el PP eliminó en 2011.

 

Por último, la diputada socialista ha instado al Gobierno “a que todas estas medidas urgentes las tome reabriendo el diálogo con las ONGs expertas en esta materia a quienes expulsó de todos los programas y con quien no tiene diálogo alguno para que cuenten con su criterio y su asesoramiento”.

 

“A todo ello, ha dicho, el PP ha votado en contra, como lleva haciéndolo toda la legislatura”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5