Noticias

RSS

26.2.2015

//


Pedro Casares preguntará en el Pleno por la remodelación de La Marga y el proceso de contratación de desempleados para proyectos de utilidad social


El líder socialista quiere saber las puntuaciones de todos los aspirantes y dar la mayor transparencia a un proceso donde se han presentado 7.000 solicitudes para 240 puestos de trabajo temporales

          El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha anunciado que el Grupo municipal planteará en el Pleno del viernes 27 de febrero varias preguntas ante la “falta de interés” que ha tenido el actual equipo de gobierno local en atender las demandas de los ciudadanos en la remodelación del parque de La Marga y el proceso de contratación de 240 desempleados anunciado en enero.

Como ha recordado Casares, los datos de contratación en enero descendieron un 22,6% en la capital cántabra, por lo que las plazas ofertadas fueron solicitadas por “miles de desempleados” a los que solo se dio de plazo “seis días hábiles” para presentar la documentación. El líder socialista, que ha criticado el “poco interés” del actual alcalde, Íñigo de la Serna, en lograr que Santander no pierda población, solicitará en el pleno que se ofrezca información sobre las solicitudes recibidas y las rechazadas, las puntuaciones de todos los aspirantes y las reclamaciones producidas.

En concreto, el líder socialista quiere “dar mayor transparencia” a un proceso que ha recibido 7.000 solicitudes para los 240 puestos de trabajo temporales anunciados, y para ello quiere conocer en el Pleno “las puntuaciones de todos los aspirantes”.

Este programa, como ha mencionado el candidato a la Alcaldía, no afecta solo a los jóvenes, sino a “mayores de 45 años” que tras años trabajando “se han quedado en el paro” y no encuentran trabajo por ser demasiado mayores para las condiciones laborales impuestas por la reforma laboral del PP o demasiado jóvenes para jubilarse. “Sólo en 2014 Santander ha perdido 1.387 habitantes”, ha destacado Casares, quien ha exigido una mayor transparencia en el proceso.

Proyecto de remodelación

El PSOE de Santander también llevará al Pleno municipal el proyecto de remodelación del parque de La Marga, que como ha recordado Pedro Casares “no ha tenido procesos de participación ciudadana ni transparencia”. El líder socialista ha anunciado que sus preguntas quieren obligar al equipo de gobierno local a desvelar el “presupuesto global de la obra”, cómo va a financiarse y la fecha de finalización prevista.

“Es necesario acometer las obras en esta zona”, ha reconocido Casares, pues hay “una falta evidente de mantenimiento y de conservación”, pero “es intolerable que no se escuche a los vecinos”. Para el líder socialista es evidente que la celeridad con que De la Serna acomete las obras se debe a que quiere “inaugurar el parque antes de las elecciones” de mayo.

“Desde el PSOE siempre hemos exigido procesos de participación ciudadana real y transparencia” al equipo de gobierno de De la Serna. En este sentido, ha recordado que el PP no quiso presentar la documentación en la Comisión Extraordinaria de Desarrollo Sostenible celebrada hace dos semanas.

Además, Casares exigirá que se revele cuántos árboles han sido eliminados o trasladados, y cuál será la nueva ubicación de estos últimos, así como que se aclare si existen informes de los Servicios Técnicos municipales que aconsejen el traslado o certifiquen la enfermedad. “En el parque existen ejemplares que no sobrevivirán al trasplante” al que les está obligando De la Serna con el nuevo diseño, ha asegurado el candidato a la Alcaldía.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223242526
27
28
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5