Noticias

RSS

25.2.2015

//


Pedro Casares, encantado de que Íñigo de la Serna haga suyas las propuestas del PSOE


El candidato a la Alcaldía insta al PP a aprobar la moción presentada por los socialistas para asignar una dotación presupuestaria al ‘Princesa Letizia’ y asegurar que no se quede en un anuncio electoralista más

El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, se ha mostrado "encantado de que Íñigo de la Serna haga caso a las propuestas que le presento y las acepte". "Si Íñigo de la Serna me hace caso sin ser todavía Alcalde, a partir de mayo qué va a hacer", se ha preguntado.

Para asegurar que no sean solo palabras, el líder socialista ha instado al actual alcalde a aprobar la moción que los socialistas presentaron ayer para incluir en el pleno de este viernes, y que pretende asignar una dotación presupuestaria al Centro de Acogida ‘Princesa Letizia’ para que pueda disponer del mayor número posible de las 144 plazas que actualmente posee y ahora no se utilizan. Como ha recordado Pedro Casares, el PSOE también pide en la moción que se flexibilicen las condiciones de acceso en función de la demanda existente.

Casares ha recordado que “el PP siempre ha desoído las demandas” del Grupo municipal Socialista, que a lo largo de toda la legislatura ha pedido aumentar el número de plazas para poder atender la demanda cada vez mayor. “El PP nunca se ha preocupado de mejorar las condiciones” del ‘Princesa Letizia’, ha afirmado Casares, para quien el anuncio realizado ayer por De la Serna obedece a la proximidad de las elecciones municipales y al miedo que tienen por el desplome del PP en Santander que apuntan las encuestas.

Pedro Casares ha asegurado que es incomprensible que se asignen las plazas en base a unos criterios fijos, sin que se adapte a las necesidades sociales del momento. En su opinión, la rigidez en los criterios es lo que impide a muchas personas acceder a las plazas disponibles a pesar de la fuerte inversión realizada. “Su ocupación desde el principio ha rondado el 30%”, ha asegurado Casares.

El candidato a la Alcaldía ha criticado la “falta de humanidad” del actual equipo de gobierno local, más interesado en “gastar millones de euros en obras y macro proyectos de hormigón” en vez de utilizarlos para “cubrir las necesidades básicas de las personas”, algo que ha provocado que muchos vecinos hayan perdido sus hogares y tengan que pasar las noches en cualquier sitio para cobijarse del frío.

En este sentido, ha recordado que actualmente las personas sin hogar pueden estar un máximo de cuatro días por trimestre, mientras que la estancia de las familia se limita a un máximo de seis días, y todo ello si cumplen con los requisitos. “El PSOE no está dispuesto a aceptar por más tiempo” este sistema de acceso, ha aseverado Casares, para quien “es inconcebible que el equipo de gobierno local no ponga los medios para ofrecer la ayuda necesaria” a todos los usuarios.

Junto a ello, el Grupo municipal ha solicitado que el ‘Princesa Letizia’ permanezca abierto 24 horas durante los meses de invierno. La situación actual, como ha explicado el candidato a la Alcaldía, es que el centro “está cerrado desde las 12:00 hasta las 18:00 horas”, lo que supone un “castigo” para aquellos usuarios que se quedan en la calle esperando a que se abran las puertas. Además, pide al actual equipo de gobierno que el centro ofrezca tres comidas diarias, desayuno, comida y cena, en lugar de las dos que se ofrecen actualmente.

Por último, los socialistas han solicitado que sean los Trabajadores Sociales los que gestionen el acceso al Centro de Acogida, “dado su mayor conocimiento de las necesidades sociales” de los ciudadanos.

GALERIA DE FOTOS

ADJUNTOS

documento DOCUMENTO
COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122232425
26
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5