Noticias

RSS

25.2.2015

//


El PSOE de Camargo se opondrá a los 25 años de concesión del alumbrado público


Los socialistas piden responsabilidad al alcalde y consideran que la supuesta amortización de la inversión no es más que humo al no poderse prever la evolución de la tarifa eléctrica

Carlos González

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Camargo, Carlos González, ha manifestado que “las prisas del alcalde para sacar adelante el contrato de concesión del alumbrado público por 25 años meten al Ayuntamiento en un agujero negro”.

 

“No se puede entender que después de tres años y medio de paralización absoluta de este proyecto, se quiera vender humo diciendo que nos vamos a ahorrar cientos de millones cuando lo cierto es que no se puede garantizar el citado ahorro”, ha afirmado González.

 

Según el socialista, el alcalde “nos dice que, en unos pliegos que son muy oscuros, a pesar de ser de alumbrado, que los 25 años de concesión son para amortizar una inversión de dos a cuatro millones de euros, que es lo que justifica el modelo de explotación que se propone.  El alcalde tendría que conocer que la evolución de la tarifa eléctrica nadie la puede predecir para los próximos 25 años”.

 

“De igual forma, ha explicado González, no se puede predecir cómo evolucionará la técnica, por los que no se puede hablar de ahorros en el consumo. Hace diez años la tecnología LED era una auténtica desconocida sin embargo hoy en día está sirviendo para ahorros importantes de consumo. Y seguirá avanzando”.

 

El portavoz socialista ha continuado asegurando que “el sistema de producción energética tendrá necesariamente que avanzar para producir más barato. En estos tiempos, en que la pobreza energética está causando verdaderos dramas en nuestra sociedad, la investigación tiene que avanzar para tener la energía como un bien de interés general”.

 

Por estas premisas, el PSOE justifica su negativa para plantear una concesión a 25 años, “cuando ni tan siquiera sabemos qué puede ocurrir en los próximos cinco años”. “El PSOE pide un poco de responsabilidad al alcalde, al que le quedan tres meses de mandato. No puede y no debe garantizar 25 años de contrato a ninguna empresa a costa de 25 años de carga para los vecinos de Camargo”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223
24
25262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5