Noticias

RSS

24.2.2015

//


Pedro Casares denuncia el sobrecoste del vial de la S-20 aprobado por el gobierno local de De la Serna


El candidato a la Alcaldía ha criticado que sea necesario un estudio geotécnico complementario al que ya existe y en el que deberían haberse conocido las condiciones reales del terreno

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha criticado el aumento del presupuesto en el vial que conectará la autovía S-20 con la Avenida de los Castros. Casares ha asegurado que esta forma de actuar “no es nueva”, pues confirma la falta de información con que el actual equipo de gobierno local gestiona sus “macro proyectos de hormigón”.

Pedro Casares ha denunciado que el actual alcalde, Íñigo de la Serna, haya adjudicado una obra licitada en 6 millones de euros por 3,8 millones para luego añadir sobrecostes de 222.042 euros. “Las bajas temerarias del actual equipo de gobierno del PP” están destrozando y “cerrando muchas empresas”, ha asegurado el líder socialista, pues no pueden competir “a base de tirar los precios” de licitación. Además, “no tienen la garantía de que luego vaya a haber modificados al alza”, algo que luego “acabamos pagando los santanderinos”.

En este sentido, Casares se ha cuestionado los motivos por los que una adjudicación que representa un 38% de ahorro termina encareciéndose un 5,85% “sin que lo sepan los ciudadanos hasta que ya se ha aprobado” el sobrecoste. Según el secretario general de los socialistas en Santander es extraño que se realice un “estudio geotécnico complementario” en pleno desarrollo de las obras cuando ya existía un estudio geológico técnico previo para poder iniciar la construcción del vial, que supuestamente debió de servir para analizar las condiciones del terreno.

El candidato a la Alcaldía considera que esta decisión demuestra el poco interés del actual alcalde Íñigo de la Serna por las personas, y sí por contentar a aquellos que obtienen beneficios con las obras. En este sentido, ha recordado que De la Serna no ha tenido la misma celeridad para atender las demandas de Amparo Pérez, que sufrió una expropiación forzosa por un “vial secundario”, como señala el propio Plan General.

Para Casares, es un “escándalo” que De la Serna haya calificado de “manipulaciones” el apoyo social a Amparo y haya acusado a su familia de querer solo dinero. También ha recordado las palabras del portavoz popular, Antonio Gómez, quien aseguró en noviembre del año pasado que el Ayuntamiento no entregaría “a nadie el dinero de todos los santanderinos saltándose la legalidad”. Ahora ha entregado ese mismo dinero sin consultar a los santanderinos, ha asegurado el líder socialista.

Por último, el candidato a la Alcaldía ha asegurado que el PSOE tiene intención de solicitar una Comisión Extraordinaria de Desarrollo Sostenible con carácter urgente para pedir toda la información relacionada con el sobrecoste.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5