Noticias

RSS

18.9.2009

//


El PSOE cree que es hora de iniciar la negociación y censura el afán de protagonismo de Diego


La vicesecretaria general del PSC-PSOE reitera que el texto de un nuevo Estatuto de Autonomía para Cantabria deberá aprobarse en el Parlamento por consenso

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha dicho hoy que "es el momento" de favorecer el inicio de la negociación para reformar el Estatuto de Autonomía y ha criticado actitudes de "afán de protagonismo desmedido" como la que, a su juicio, ha protagonizado el líder del PP, Ignacio Diego. En rueda de prensa, Díaz Tezanos ha reiterado que el texto de un nuevo Estatuto de Autonomía para Cantabria deberá aprobarse en el Parlamento por consenso. 

La vicesecretaria del PSOE cántabro ha hecho hincapié en que "es importante acabar de incidir" en las posibilidades que ofrece el actual texto del Estatuto, aunque, a su entender, también se deben "explorar" otras opciones que pueden beneficiar a la región.

Díaz Tezanos ha cuestionado el "afán de protagonismo desmedido" que, en su opinión, ha demostrado el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, que afirmó que no se movería "ni una sola coma" del Estatuto sin que lo decida su partido, porque para acometer la reforma es necesaria una mayoría cualificada que no tienen el PRC y el PSOE juntos.

"Se moverán las comas que sean necesarias y que sean fruto del consenso", ha recalcado la representante del PSOE, después de añadir que manifestaciones como la de Ignacio Diego "sobran" en el debate político que "necesariamente" se debe abrir sobre el Estatuto.

Ha insistido en que todos los partidos "son igual de importantes", independientemente de si están en el Gobierno o en la oposición, y en que no se dará "ningún paso" para reformar el texto si no hay acuerdo de todos. Ha hecho, además, un llamamiento al "sosiego" para trabajar en el Parlamento y "evitar pronunciamientos que pongan piedras en el camino".

"No es el momento del detalle, es el momento de favorecer un inicio de las negociaciones sosegado y calmado", ha aseverado Díaz Tezanos, que ha insistido en que los tres grupos representados en el Parlamento (PP, PRC y PSOE) deben "evitar dar pasos en falso" en un debate que es "clave" para la comunidad autónoma.

Díaz Tezanos ha destacado, además, que la "prioridad" del PSOE de Cantabria seguirá siendo "paliar" los efectos de la crisis, por lo que va a "apostar" por las políticas sociales y de reactivación de la economía. Ha asegurado que el objetivo será la "protección" de las personas y "velar" por su calidad de vida, lo que tendrá "reflejo" en los presupuestos regionales para 2010.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22
232425262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5