Noticias

RSS

20.2.2015

//


Eva Díaz Tezanos denuncia el engaño y la herencia en diferido del Plan Innpulsa del PP que pagará el próximo gobierno


Se anuncian 12,3 millones de inversión este año pero el Boletín Oficial de Cantabria refleja que 11,4 se pagarán en 2016 y 2017, a los que hay que sumar 300 millones más en plurianuales

Eva Díaz Tezanos

“El Gobierno del PP de Diego, en una huida hacia adelante irresponsable, está hipotecando el futuro de los cántabros porque va a dejar al próximo gobierno una factura sin pagar de casi 11,4 millones de euros” solo del Plan Innpulsa, ha manifestado Eva Díaz Tezanos, secretaria general y candidata autonómica de los socialistas cántabros. “Es una acción a la desesperada y un engaño a los ciudadanos: Me gasto este año 12,3 millones de euros pero que los pague el que venga. No cabe duda de que Diego tiene serias dudas de repetir como presidente y por eso esta acumulando una pesada herencia en diferido al próximo gobierno. Y lo más grave es que esto se suma a los más de 300 millones de euros ya gastados y pendientes de  pago, los conocidos  plurianuales”, ha añadido.

 

La líder de los socialistas ha recordado que el presidente del PP y del Gobierno “se atreve” a decir ante los empresarios y ante los ciudadanos que en ningún momento ha dudado en desarrollar programas como este Plan INNPULSA, para mantener ayudas regionales a la industria, que ha fijado en 12,3 millones de euros. “El Gobierno anterior fue el primero en Cantabria en establecer amplios Planes de ayudas para impulsar el necesario cambio de patrón de crecimiento de nuestra región, y ahí están entre otras, realidades como la del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) o el Centro de Procesos de Datos (CPD) del Banco Santander en Solares”.

 

En su opinión, “la palabra innovación ni se había pronunciado en décadas anteriores de gobierno del PP. Pero ahora el señor Diego, ante la proximidad electoral, nos vende una inversión de 12,3 millones de euros, pero lo que nos oculta es lo que refleja el Boletín Oficial de Cantabria (BOC): que  11,4 de esos millones, más del 90% , no los paga su gobierno, si no que los pagará el próximo gobierno a partir de 2016”, ha advertido Díaz Tezanos.

 

“Así cualquiera hace inversiones millonarias. Me lo gasto ahora y ya pagará el que venga. ¿Y este presidente que nos ha engañando a todos haciendo lo contrario de lo que prometió, es el que nos habla de herencias? ¿Le parece poca herencia dejar sin pagar subvenciones por importe de 11,4 millones, solo del Plan Innpulsa ?”, denuncia la dirigente socialista, quien dice “comprender el enfado de los ciudadanos cuando comprueban que tras tanta propaganda y maniobras electoralistas, que tendrán que pagar otros, se sigue destruyendo empleo, nuestros jóvenes no tiene expectativas de futuro y la desigualdad y la pobreza se han desbocado”

 

“Este Plan Innpulsa en pago diferido, es un plurianual, que se acumula a los más de 300 millones de euros que ya se ha gastado el gobierno del PP y que tendrá que pagar el gobierno que venga, sin olvidar la pesada carga de los más de 2.500 millones de euros de deuda bancaria, con lo que el próximo gobierno tendrá un estrecho margen de maniobra, como consecuencia de la irresponsabilidad de este presidente”, ha lamentado Eva Díaz Tezanos.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

2COMENTARIOS

1

23/2/2015

// LGPUXILQ

1

2

23/2/2015

// UKNWBOPO

1

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5