Noticias

RSS

19.2.2015

//


El PSOE propone una batería de enmiendas de Buen Gobierno a la Ordenanza de Transparencia


El candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Casares, ha destacado la incorporación al texto de medidas que permiten a los ciudadanos acceder a las cuantías trimestrales de gastos, las asignaciones a los grupos políticos o el gasto en campañas de publicid

          El Grupo Municipal Socialista de Santander ha propuesto que el equipo de gobierno local incorpore una batería de enmiendas de Buen Gobierno a la Ordenanza de Transparencia, Acceso y Reutilización de la Información. Así lo ha asegurado el secretario general y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, para quien las enmiendas incorporadas al texto son “fundamentales” para mejorar la gestión municipal y el acceso a la información de los ciudadanos.

Casares ha manifestado que el PSOE ha solicitado incorporar la obligación de hacer públicos diversos gastos relacionados con el Ayuntamiento que hasta este momento la sociedad santanderina no podía consultar. Entre ellas se encuentra la “cuantía trimestral de los gastos protocolarios, dietas y gasto de viaje” tanto de los concejales como de los altos.

El líder socialista ha destacado también que han propuesto que los vecinos de la capital cántabra puedan consultar las “asignaciones anuales a los grupos políticos” y el “gasto público realizado en campañas institucionales del Ayuntamiento”. Además, Pedro Casares afirmó que entre las propuestas socialistas están que se haga pública la agenda institucional del gobierno municipal, cosa que hasta ahora “es solo del alcalde”.

La incorporación de un nuevo título sobre Buen Gobierno a la Ordenanza que recoja los preceptos de la Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno ha sido otro de los aspectos que ha destacado Casares. El candidato a la Alcaldía ha mencionado que son “cinco principios” que considera fundamentales e irrenunciables, como el de responsabilidad, de buena fe en la calidad de la prestación de los servicios públicos, de igualdad, austeridad y transparencia en la gestión.

Casares ha destacado que estos principios recogen la prohibición expresa a los cargos públicos de aceptar “para si regalos, ni favores o servicios en condiciones más ventajosas” que condicionen el desarrollo de sus funciones. Todas estas medidas, como ha recordado el secretario general del PSOE en Santander, tienen como objetivo la “rendición de cuentas” ante los ciudadanos, pues un gobierno que no lleva a cabo estas medidas “no está legitimado ante él mismo” y garantizar que prevalezca siempre el interés público sobre cualquier otro.

El candidato a la Alcaldía también ha recordado que todas estas enmiendas están en un proceso de trámite, y que serán debatidas y aprobadas la semana que viene.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MAYO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
2223
24
25262728
293031    

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5