Noticias

RSS

17.2.2015

//


Pedro Casares se compromete a remodelar y digitalizar el archivo municipal ante el desinterés del actual equipo de gobierno local


 El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la alcaldía ha denunciado el “abandono que sufre el archivo” y las “instalaciones deficientes” en las que se ubica

          Al actual equipo de Gobierno local no le interesa mantener la memoria documental de Santander. Así lo ha denunciado el secretario general del PSOE en la capital cántabra y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, quien se ha comprometido a remodelar el archivo municipal localizado en la tercera planta del ayuntamiento y “a situarlo donde Santander se merece”.

Para lograrlo, Casares ha asegurado que cuando llegue a la Alcaldía actualizará todo el sistema del archivo, “digitalizando procesos” y “mejorando las infraestructuras”. “Es el único archivo de la ciudad”, ha recordado el candidato a la Alcaldía, para quien existe un “evidente riesgo de deterioro” que el actual alcalde, Íñigo de la Serna, no quiere ver. El secretario general de los socialistas de Santander también ha asegurado que una de las “obligaciones prioritarias e ineludibles” del equipo de gobierno es la conservación del patrimonio, “también del patrimonio documental”, si realmente se quiere convertir a Santander en “una ciudad de cultura”.

El líder socialista recordó que durante el último temporal el agua se filtró y puso en serio riesgo los documentos, algunos de ellos datados de la Edad Media. “Es un ejemplo más del abandono que sufre el archivo” por parte de De la Serna, ha afirmado Casares, para quien es “inadmisible” que esto ocurra en una Smart city como la que el actual alcalde se afana en crear. Así, Casares se ha comprometido a establecer un sistema digitalizado que facilite la consulta de los documentos, que también se conservarán en formato digital.

El candidato a la Alcaldía ha aprovechado para anunciar otras medidas que pretende llevar a cabo si ganan las elecciones municipales. Casares se ha comprometido a mejorar las “instalaciones deficientes” que ahora mismo tiene el archivo. “No hay ninguna facilidad para los investigadores a pesar de la buena disposición del personal, no hay espacios de lectura para la consulta”, ha aseverado el líder socialista, quien también ha denunciado la falta de personal que tiene este archivo.

La mala conservación de las infraestructuras provoca, por ejemplo, que las condiciones de humedad no sean las adecuadas para mantener en buen estado los documentos. Casares ha recordado que es “el patrimonio documental de Santander”, y por lo tanto algo que el actual equipo de gobierno local debería de luchar por conservar en mejores condiciones.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829
30
31  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5