Noticias

RSS

16.2.2015

//


Pedro Casares denuncia la inactividad del Gobierno para crear políticas de empleo que atraigan población


El candidato a la Alcaldía recuerda al presidente de Cantabria que Santander ha aumentado un 130% el número de desempleados desde que Íñigo de la Serna es alcalde

          El secretario general del PSOE en Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha denunciado que la pérdida progresiva de población y la falta de relevo generacional son fruto de la ausencia de políticas de empleo que resulten efectivas no solo para los jóvenes, sino para la población de más de 45 años. El líder socialista ha recordado en este sentido los datos de contratación del pasado mes de enero, que registraron un descenso del 22,6% en Santander.

Casares ha asegurado que las palabras del presidente Ignacio Diego de esta mañana no reflejan la situación real de la capital cántabra, en la que el gobierno del actual alcalde, Íñigo de la Serna, ha destruido 1.716 empleos desde que llegó a la Alcaldía. No solo eso, el candidato socialista criticó el carácter temporal y de baja calidad de los mismos, pues de los 5.871 empleos creados en enero de 2015 el 93% fueron temporales.

Para el secretario general en Santander la pérdida de contratos complementa unos datos del paro que contradicen las palabras de Ignacio Diego, quien ha afirmado que el PP ha logrado un aumento del empleo. En este sentido, Casares ha recordado que De la Serna no solo no ha creado empleo, sino que ha aumentado el número de parados en más de un 130% desde que está al frente del Ayuntamiento. Además, destacó que Santander ha perdido 1.387 habitantes según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) solo en el último año 2014, y han sido muchos otros miles los que se han ido de la ciudad en los últimos años.

El líder socialista ha instado al Gobierno regional a sentarse con el Ayuntamiento de Santander para encontrar soluciones efectivas a la pérdida de población y falta de empleo. “La mala relación entre el actual alcalde y el presidente regional no puede tener como víctima a Santander”, ha asegurado Casares.

La inactividad del gobierno regional y del actual equipo de gobierno local para crear empleo duradero y de calidad provoca un éxodo de población en diferentes tramos de edad, ha asegurado Casares, quien ha aprovechado para recordar que durante los últimos años la población activa en Santander ha disminuido al no existir un relevo generacional por falta de oportunidades. Esta falta de oportunidades se traduce en unos datos de desempleo que protagonizan los más jóvenes.

Casares recordó que el Gobierno regional tiene facilidad para no ejecutar sus presupuestos en materia de industria, comercio o turismo, lo que se traduce en una falta de empleos. En este sentido, recordó las palabras de la candidata socialista a la Presidencia regional, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien criticó la falta de ejecución de 18,24 millones de euros durante 2012 y 2013, pudiendo haberse creado hasta 1.347 empleos solo con lo que se dejó de invertir en 2012.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526
27
282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5