Noticias

RSS

15.2.2015

//


Eva Díaz Tezanos propone en Potes un Centro de Alto Rendimiento deportivo de Alta Montaña y un Centro Integral de Desarrollo para Liébana


Rocio Rábago, candidata socialista a la Alcaldía de Potes, ha lamentado los incumplimientos del PP y ha ofrecido trabajo y honradez

Presentación candidatos Liébana

Un Centro de Alto Rendimiento para deportes de Alta Montaña y un Centro Integral de Desarrollo Comarcal de Liébana han sido dos de las propuestas que ha defendido hoy en Potes Eva Díaz Tezanos, durante la presentación de los candidatos socialistas de la comarca. Durante el acto, la candidata a la Alcaldía de Potes, Rocío Rábago, ha lamentado el “incumplimiento” de todas las promesas del PP y se ha comprometido a “trabajar con honradez” por los vecinos. Durante el acto, se ha enviado un saludo especial al actual alcalde de Tresviso y candidato socialista, Javier Campo, que no ha podido asistir a esta presentación cuando se cumplen 20 días desde que esta localidad quedara incomunicada por la nieve.

 

La secretaria general y candidata regional de los socialistas cántabros, ha asegurado que, tanto en Cantabria, pero también en La Liébana, “el PP ha traspasado varias líneas rojas, y ha aprovechado la crisis para desmontar el estado de bienestar que habíamos construido”. “Han aplicado su proyecto ideológico” y las consecuencias son “12.000 parados más que en 2011” y “más de 18.800 empleos destruidos por el Gobierno de Diego”.

                                        

Para Díaz Tezanos, el balance de gobierno del PP en Cantabria es “negativo, con muchos retrocesos”, y para ilustrar su afirmación, ha recordado que el informe sobre la pobreza conocido esta semana, demuestra que “la pobreza en Cantabria ha crecido tres veces más rápido que en el resto de España, lo que nos deja a 150.000 cántabros por debajo del umbral de la pobreza”. “He presentado un Plan de Emergencia Social dotado con 10 millones de euros, y le digo al PP de dónde puede sacarlos. Ahora veremos si aceptan aplicarlo o si tenemos que esperar al mes de mayo y ponerlo en marcha los socialistas si  los ciudadanos nos dan su confianza”, ha explicado.

 

La líder socialista ha advertido sobre “la importancia de lo que nos jugamos en estas elecciones. Porque tenemos que poner a las personas en el centro de las políticas públicas. Las grandes obras pueden esperar, pero la emergencia de la gente, esa no puede esperar”.

 

Ha añadido que los socialistas “tenemos propuestas concretas. Por ejemplo, en Liébana creemos que es necesario un Centro Integral de Desarrollo Comarcal. Un espacio donde Ayuntamientos, agentes sociales, mancomunidades, etc, diseñen y pongan en marcha estrategias de desarrollo económico y social consensuadas. Este modelo ya ha sido probado en otras regiones de España con muy bues resultados”.

 

Otra de las propuestas de Díaz Tezanos ha sido crear un Centro de Alto Rendimiento para Deportes de Alta Montaña. “Se trata de diseñar y ofrecer enseñanzas regladas en este campo y crear un punto de encuentro para las diferentes federaciones deportivas. Porque, como todos sabemos, esta es una zona muy especial”.

 

 

Trabajo y honradez frente al clientelismo

 

Por su parte, Rocío Rábago, candidata a la Alcaldía de Potes, se ha comprometido a “acabar con el clientelismo” del actual equipo de gobierno municipal y ha destacado “el momento de gran trascendencia política que vivimos”. A su juicio, “con el PP, hemos vivido los peores cuatro años”, con “muchas fotos pero sin cumplir ninguna de sus promesas”.

 

Rábago ha propuesto la reapertura del matadero, o el arreglo de desfiladero de la Hermida, para lo que “nosotros ofrecemos trabajo duro y honradez. Pero para hacer realidad nuestro proyecto, os pedimos vuestra ayuda”.

 

Por su parte, Julio Cires, secretario general de la Agrupación Socialista de Liébana y candidato socialista por Cabezón de Liébana, que actuó como presentador de los intervinientes, lamentó que el candidato y alcalde de Tresviso, Manuel Campo, “no ha podido llegar porque lleva 20 días incomunicado por la nieva con el resto de los vecinos. Parece mentira que hayamos llegado a la luna y se sea incapaz de abrir una carretera”.

 

Durante el acto, se han presentado al resto de los candidatos socialistas de Liébana: Rocío Rabago, Potes; Julio Cires, Cabezón de Liébana; Secundino Caso, Peñarubia; Jesús Velarde, Camaleño; Bernardo Gutiérrez, Cillorigo; Francisco Burón, Pesaguero y Elisabeth Calvo, de Vega de Liébana.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25
26
27282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5