Noticias

RSS

14.2.2015

//


El PSC-PSOE reivindica su carácter municipalista y reitera el rechazo frontal a la Reforma Local del PP


Los candidatos de Santander y Torrelavega confían poder gobernar sus ciudades a partir del 24 de mayo y se comprometen a realizar políticas al servicio de los ciudadanos

Casares, Fernández y Cruz Viadero

Los candidatos socialistas a las alcaldías de Santander y Torrelavega, Pedro Casares y José Manuel Cruz Viadero, respectivamente, han reivindicado hoy el carácter municipalista del PSOE y han reiterado el “rechazo frontal a la reforma local del PP” al considerar que ha supuesto un “importante recorte a la autonomía municipal y un gran frenazo a la prestación de servicios públicos de calidad” a los ciudadanos.

Así lo han expresado en rueda de prensa en la que ambos estuvieron acompañados de la secretaria de Política Municipal del PSC-PSOE, Isabel Fernández, quien ha criticado que el Gobierno de Cantabria no haya hecho uso del Estatuto de Autonomía para legislar, dentro de sus competencias autonómicas, para evitar la implantación de dicha reforma, como se ha hecho en otras comunidades autónomas.

Por su parte, tanto Casares como Cruz Viadero han incidido en el rechazo del Partido Socialista a la Reforma Local, asegurando que con su implantación lo que se ha conseguido es que los Ayuntamientos estén “atados de pies y manos” ya que “el PP no cree en lo público y opta por reducir servicios esenciales para poder privatizarlos y dar negocio a unos pocos”. Por ello, ambos han asumido el compromiso de derogar esta ley “cuando el PSOE gane las próximas elecciones generales”.

 

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS

 

“Quedan solo cien días para que se celebren las elecciones municipales y autonómicas. Cien días para que cambie el color político de esta ciudad. Cien días para poner fin a las políticas con las que la derecha ha creado una ciudad para unos pocos privilegiados y otra para todos los demás desde hace 35 años”. Así se ha manifestado el candidato a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, quien ha mostrado su convencimiento de que los ayuntamientos “son fundamentales en el funcionamiento democrático de un país, por su cercanía a los problemas de los vecinos y por su capacidad de resolverlos”, y ha se ha comprometido a trabajar “intensamente” para recuperar la confianza de la gente en el ámbito municipal para resolver sus problemas. “Quiero un Ayuntamiento dedicado al servicio permanente de los santanderinos”.

Casares, quien ha considerado “un orgullo poder gobernar Santander dentro de 100 días”, ha expresado su deseo de “recuperar la ciudad para la mayoría social que busca respuestas, que anhela un Ayuntamiento centrado en las personas y no en los macro proyectos de hormigón” y se ha mostrado confiado en que el próximo mes de mayo Santander vivirá “un cambio histórico”. “Será la primera vez en toda la democracia que Santander tenga un alcalde socialista, que lidere las ganas de cambio, provocando un vuelco sin precedentes con el que el PP perderá la alcaldía de nuestra ciudad”.

El candidato santanderino ha afirmado que, para los socialistas, “todo lo que afecta a los ciudadanos es importante y las prioridades de nuestro programa se centrarán en recuperar la confianza de la gente, proponiendo un ayuntamiento más participativo, donde la relación entre los concejales y los vecinos sea cada más vez más directa, un ayuntamiento más transparente para que todos sepamos en que se gasta el dinero de nuestros impuestos, un ayuntamientos volcado en políticas que trabajen en favor de todos los ciudadanos de Santander, para que tenga los mismos servicios quien vive en el Sardinero que quien vive en la Calle Alta, Castilla-Hermida o Peñacastillo”.

Casares, quien ha anunciado que una de sus primeras medidas, en caso de acceder a la Alcaldía, será la eliminación del “indecente” copago de la teleasistencia, “para que ninguno de nuestros mayores se quede sin un servicio social básico por no poder pagarlo”, ha mostrado su deseo de conseguir un Ayuntamiento “que apueste por la creación de más y mejor escuela pública, que desarrolle políticas sociales que ayuden a nuestros vecinos y que impulse la creación de nuevos empleos, para los más jóvenes pero también para todos aquellos santanderinos que tienen más de 45 años y se han quedado sin empleo”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha manifestado que su prioridad como alcalde “serán las personas” y acabar con el pesimismo que “ha cundido” en la ciudad producto, ha dicho, de la “especial crudeza” con que se ha cebado la crisis en “empresas, talleres, comercios, establecimientos hosteleros… generando paro y empobrecimiento”.

“Quiero reiniciar un tiempo nuevo para que Torrelavega encare su futuro con más trabajo, más industria y más talleres; con más seguridad en sí misma”. 

Para ello, ha asegurado que los socialistas de la ciudad están ultimando la elaboración del programa municipal, “abierto y participativo”, en el que primaran “la transparencia, la regeneración democrática, la participación ciudadana, la sostenibilidad medioambiental de nuestros municipios, la educación, el impulso a las políticas sociales, la integración de los inmigrantes, el fomento de la cultura y el deporte, la seguridad de nuestros ciudadanos y el apoyo a nuestros jóvenes y mayores”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272930

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5