Noticias

RSS

13.2.2015

//


Eva Díaz Tezanos y Pedro Casares abogan por un nuevo Santander con atención social y diálogo con los vecinos


 Los candidatos socialistas mantuvieron un encuentro con los vecinos del Barrio de San Martín del Pino para escuchar sus demandas y sugerencias, y donde adquirieron varios compromisos

          Santander necesita nuevas políticas sociales de la mano de un Gobierno municipal socialista porque “es la única alternativa a la derecha que siempre ha gobernado esta ciudad”. Así lo manifestaron ayer los candidatos a la Presidencia de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander, Rosa Eva Díaz Tezanos y Pedro Casares, respectivamente, durante un encuentro con los vecinos y vecinas del Barrio de San Martín del Pino. A juicio de los candidatos, la política de invertir en proyectos de escasa utilidad, como el museo deportivo, “no deja recursos para políticas sociales, ni tampoco espacio de diálogo con los vecinos”.

La subida de las tasas de agua, basuras o luz fueron otros de los temas que los vecinos plantearon a los líderes socialistas, quienes se comprometieron a reequilibrar de manera más justa su impacto sobre los vecinos. Eva Díaz Tezanos también incidió en el problema de los desahucios: “Hay que dar una salida a las cientos de familias que se encuentran con ese dramático problema” y que se ven expulsadas de sus hogares pero siguen pagando hipotecas.

El secretario general de los socialistas en Santander también recordó que “la única alternativa” a las políticas que ha llevado a cabo el PP es el PSOE. “Siempre ha gobernado la derecha, y el PRC les ha apoyado siempre que ha podido”, recordó Casares. El candidato también explicó en qué punto están proyectos como la nueva planificación de las vías de tren en Santander o la remodelación del parque de La Marga.

A este respecto, Casares aseguró que las obras en La Marga “han empezado sin informar a los vecinos”. “Sustituir verde por baldosas es indecente”, afirmó el candidato a la Alcaldía de Santander, quien aprovechó para anunciar que esa misma mañana se había producido una Comisión Extraordinaria para explicar el proyecto, pero que el actual equipo de gobierno “no ha dado informes” sobre el verdadero estado de los árboles.

En cuanto a la situación de la reordenación ferroviaria, “Íñigo de la Serna ha presentado un proyecto, pero no va a hacer nada”. Para Casares el proyecto para reformar toda la zona de Castilla-Hermida es “clave”, y aunque no hay dinero “no hay que renunciar a eso. Es bueno para crear ciudad”. El secretario general del PSOE en Santander también aseguró que los anuncios del actual equipo de gobierno local “son ocurrencias” ante la falta de desarrollo de “un proyecto que el PSOE, cuando gobernó, dejó encarrilado”. A este respecto, aseguró que “Santander está pagando las malas relaciones entre Alcaldía y Gobierno regional”.

Los candidatos socialistas adquirieron compromisos en firme con los vecinos de San Martín del Pino, como el de “pedir ya” al actual gobierno local que mejore la situación de las aceras en el barrio. A este respecto, los vecinos aseguraron que “el Ayuntamiento dice que las calles son de urbanizaciones privadas, pero luego las destrozan para poner señales y somos nosotros los que debemos arreglarlas”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27
28293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5