Noticias

RSS

12.2.2015

//


Eva Díaz Tezanos y Pedro Casares coinciden con los representantes del CERMI que el centro de las políticas públicas deben ser las personas


La organización que agrupa a los discapacitados cántabros expone sus necesidades para que el programa socialista incluya soluciones concretas

Momento de la reunión

Eva Díaz Tezanos y Pedro Casares, candidatos socialistas a la Presidencia de Cantabria y al Ayuntamiento de Santander, respectivamente, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el equipo directivo del CERMI, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, durante el que han coincidido que el centro de las políticas regionales y municipales “deben ser las personas”.

 

Díaz Tezanos y Casares han acudido a la reunión con esta organización, que atiende a más de 7.000 personas y a sus familias en Cantabria, con la intención de escuchar sus peticiones y enriquecer con ellas sus respectivas propuestas de cara a los comicios del próximo mes de mayo.

Entre las peticiones expresadas por la presidenta del CERMI, Mar Arruti, destacan dar efectivo cumplimiento a la Ley General sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y de su inclusión social.

 

Asimismo, se pide específicamente que desde la comunidad se reserven contratos públicos para los centros especiales de empleo de iniciativa social sin lucro, como medida imprescindible para fomentar la economía social y paliar la exclusión laboral que actualmente sufren muchas personas discapacitadas.

 

Un Plan autonómico de salud con áreas específicas de salud mental y enfermedades crónicas o el desarrollo de un modelo específico de servicios sociales para personas con discapacidad, además de planes de inclusión educativa, terreno en el que Cantabria llegó ser premiada precisamente cuando Díaz Tezanos fue consejera de Educación, pero que actualmente se ha recortado, son algunas de las peticiones de los representantes del CERMI.

 

Los candidatos socialistas recordaron que la atención a los más desfavorecidos, y entre ellos las personas con discapacidad, “forma parte intrínseca de la sensibilidad y razón de ser” del Partido Socialista y lamentaron que “los recortes que ha sufrido Cantabria en los últimos años hayan perjudicado, especialmente, a los más débiles”. Díaz Tezanos se comprometió a introducir las peticiones en el documento programático regional y presentarlo al CERMI para que complete lo que estime conveniente. Por su parte, Casares apostó por un Ayuntamiento de Santander “más cercano” y, por ejemplo, exigir el cumplimiento estricto de las normas de accesibilidad en todos los comercios de la ciudad.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27
282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5