Noticias

RSS

11.2.2015

//


Pedro Casares considera que los datos de la evolución de la pobreza confirman el abandono del gobierno a la sociedad cántabra


 El candidato a la Alcaldía de Santander reitera su compromiso por crear empleo de calidad e insta al equipo de gobierno local a abandonar políticas electoralistas y centrarse en la calidad de vida de los ciudadanos

          El secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, califica los datos sobre la evolución de la pobreza publicados ayer como un ejemplo más del abandono que sufre la sociedad cántabra por parte del gobierno regional, y en concreto la ciudad de Santander. Para el líder socialista los datos confirman que el actual alcalde de la capital cántabra, Íñigo de la Serna, está más preocupado por las obras que por generar empleo y bienestar social a los ciudadanos.

Los datos, publicados por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN), demuestran que en Cantabria la pobreza ha crecido un 8% desde 2009 hasta 2013, muy superior a la media del país, de un 2,6%. Esto representa un total de 47.810 habitantes en toda la región.

El candidato a la Alcaldía ha recordado su compromiso por crear empleo de calidad y que permita a las familias una vivienda digna, y ha denunciado el interés del actual alcalde por crear infraestructuras como el Centro de Tecnificación y Escuela de Golf ‘Ciudad de Santander’ en Mataleñas anunciado hoy o el centro Princesa Letizia, cuya infrautilización ha sido denunciada por el grupo socialista en varias ocasiones. El número de habitantes que en Cantabria no pueden pagar la hipoteca o el alquiler, no pueden afrontar gastos imprevistos o no disponen de servicios como teléfono aumentó en un 2,7%, siendo en 2013 el 3,9% de la población total.

Casares asegura que la región no puede tolerar a unos dirigentes que se olvidan de crear empleo, o de crearlo en condiciones precarias, y que en su lugar están más preocupados por acometer obras con claro interés electoralista. A este respecto, recordó que la tasa de pobreza se sitúa ya en un 25,3%, de los que un 5% están en una situación de pobreza severa.

El candidato socialista también ha incidido en el empleo precario creado en Cantabria. Como señala el informe, la baja intensidad del trabajo fue en 20del 11,1%, lo que representa un aumento del 4,3% durante cuatro años. En este sentido, Casares ha señalado el interés del actual equipo de gobierno local en invertir en grandes obras y en eliminar los pulmones verdes de la ciudad mientras los ciudadanos sufren una pérdida del PIB per cápita del 1,3%.

En este sentido, comparó la situación de Cantabria con Castilla y León, dos comunidades con un PIB per cápita muy similar pero con cifras de pobreza y exclusión social muy distintas. Mientras que la de Cantabria se sitúa en el entorno del 25%, lo que representa un aumento del 8%, la de Castilla y León fue del 20,8%, un 1,3% menos. Casares ha instado al equipo de gobierno local a abandonar proyectos electoralistas y centrar sus esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los santanderinos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JUNIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26
27282930  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5