Noticias

RSS

9.2.2015

//


El PSOE solicita que se paralicen de forma inmediata las obras del Parque de La Marga


Pedro Casares exige al equipo de gobierno municipal que no se tale ni trasplante ni un solo árbol más

          El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares ha pedido hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander que se paralicen de forma inmediata las obras del parque de La Marga hasta que el proyecto no sea informado en la comisión de desarrollo sostenible que su grupo ha solicitado y hasta que los servicios técnicos municipales no realicen un informe al respecto.

En este sentido, el candidato socialista ha recordado que el PP no ha solicitado informes a los servicios técnicos municipales de parques y jardines, y que dada la importancia de la obra sería lógico fuesen consultados para poder proceder a la realización de las mismas en el parque de La Marga.

Tampoco han sido informados los grupos políticos del Ayuntamiento, que según ha denunciado Casares “no conocemos el proyecto ni se nos ha dado ningún tipo de información”. Por eso, el PSOE ha solicitado de forma urgente la celebración de una comisión extraordinaria de desarrollo sostenible.

“Queremos conocer el proyecto de primera mano, ver cómo se van a realizar las obras y de qué manera y donde van a ser trasplantados los árboles que salgan de La Marga” afirma Casares. Aunque como ya avanzamos es inadmisible la tala de árboles y la eliminación de especies en este pulmón verde de la ciudad, por lo que exigimos al actual alcalde Iñigo de la Serna que ordene que no se tale ni trasplante ni un solo árbol más.

“Además, es lamentable la actitud del PP que no ha escuchado a muchos vecinos de Santander que están en contra de la tala de árboles en el parque de La Marga ni ha explicado el proyecto a los vecinos de Castilla-Hermida. Al contrario les descalifica llamándoles “plataformitis”, señala Casares.

“Estas formas no son admisibles para un alcalde y se ha comprometido a iniciar un nuevo tiempo en Santander, donde los grandes proyectos de los barrios y la ciudad salgan de un proceso de participación real y escucha de los vecinos. Una ciudad no puede hacerse de espaldas a sus habitantes”, ha defendido el candidato socialista.

Por último, Pedro Casares ha manifestado su apuesta para que Santander sea una ciudad verde, sostenible, que respete su entorno natural y no sustituya árboles por baldosas como ha ocurrido en muchas zonas de la ciudad como los jardines de Pereda o han intentado hacerlo en otras. En esta línea, ha recordado que los fueron los propios vecinos y su oposición al proyecto los que pararon las obras que el PP quería hacer en la Alameda de Oviedo.

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

AGOSTO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
 123456
78910111213
14151617181920
2122
23
24252627
28293031   

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5