5.2.2015

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento no ha pedido informes sobre La Marga a los técnicos municipales de parques y jardines

Pedro Casares señala que el PSOE va a solicitar la convocatoria de una comisión urgente de desarrollo sostenible para conocer el proyecto del que el Ayuntamiento aún no les ha informado.

El secretario general del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares señala que el Ayuntamiento de Santander no ha pedido ningún informe a los servicios técnicos municipales de parques y jardines antes de empezar a acometer las obras de remodelación del parque de La Marga.

“El ayuntamiento no solo no ha escuchado a muchos vecinos de Santander que están en contra de la tala de árboles en el parque de La Marga sino que además no han cumplido con los trámites oportunos al no solicitar el informe que los servicios técnicos municipales de parques y jardines deberían emitir para poder proceder a la realización de una obra de estas características”, señala Casares.

Para el candidato a la alcaldía “esta situación es vergonzosa  y viene a demostrar las prisas del alcalde, Iñigo de la Serna, por realizar estas obras, que no cuentan con el beneplácito de una parte de los vecinos de Castilla-Hermida.

Asimismo el candidato a la Alcaldía denuncia que a la vez que sabemos de la falta de formalidad a la hora de tramitar estas obras, por lo cual, señala que el PSOE va a solicitar la convocatoria de una comisión urgente de desarrollo sostenible para conocer el proyecto del que el Ayuntamiento aún no les ha informado. “Queremos conocer el proyecto de primera mano, ver cómo se van a realizar las obras y de qué manera y donde van a ser trasplantados los árboles que salgan de La Marga” afirma Casares que a su vez considera que “muchas de las especies morirán durante la ejecución del proyecto pues no están preparadas para el cambio, no están en las condiciones idóneas para ser trasplantadas, y por tanto, finalmente, y como creen muchos vecinos y nosotros también, estos árboles acabaran siendo talados, dejando a Santander huérfana de uno de sus principales pulmones de oxigeno”.

JULIO‘17

171819202122