Noticias

RSS

7.2.2015

//


Eva Díaz Tezanos opina que ni Diego ni Arasti pueden mirar para otro lado cuando la empresa Greyco atraviesa graves dificultades


Tras participar en la manifestación de apoyo a los trabajadores, la líder de los socialistas reclama para esta factoría el mismo apoyo que el Gobierno concede a otras

Eva Díaz Tezanos

“Los trabajadores de Greyco necesitan la colaboración del Gobierno regional para exigir a sus propietarios un plan serio de viabilidad que garantice su futuro. Ni el presidente Diego ni el consejero Arasti pueden mirar para otro lado cuando los más de 60 trabajadores de esta empresa denuncian una gestión que puede desembocar en un cierre” ha manifestado la líder de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, tras participar en la manifestación que trabajadores de esta empresa, junto a familiares y vecinos, han protagonizado esta mañana en el valle de Buelna.

 

A juicio de la líder de los socialistas, “hay empresas que consiguen todo el apoyo por parte del presidente Diego, tanto en generosos fondos públicos como en apoyo técnico, y otras que son totalmente olvidadas. El Gobierno regional es responsable de facilitar las herramientas necesarias para que todas las empresas de Cantabria continúen adelante, porque no podemos prescindir de ningún empleo industrial, y aún menos en esta castigada comarca”.

 

Díaz Tezanos recordó que el anterior gobierno en el que participaban los socialistas, recuperó a Greyco de un cierre seguro, se hizo cargo de salarios atrasados y ya saneada se la vendió a Frenos Iruña. La factoría ha continuado con su actividad desde 2008 en el sector privado, hasta la actualidad, que, según los trabajadores, no se hacen las necesarias inversiones de modernización y la gestión comercial no es eficaz.

 

Cantabria registró en 2014 el segundo peor IPI de España

 

Para la secretaria general del PSC-PSOE, el caso de Greyco es “un síntoma más” de la “lamentable política industrial del Gobierno del PP”. Para sostener esta afirmación se ha referido a los datos conocidos ayer mismo: En Cantabria el Índice de Producción Industrial (IPI) en 2014 cayó un 1,5% respecto a 2013, mientras que en el conjunto de España ha crecido un 1,4%.

 

“Y llueve sobre mojado”, añadió, porque en 2013 el IPI se desplomó un 3,8%, dos puntos más que la media de España que cayó un 1,8%”. Cantabria ha sido, en 2014, la segunda Comunidad Autónoma donde más cayó el IPI.  “Otra vez a la cabeza del país con los peores indicadores. ¿Es esta la salida de la crisis de la que nos habla el presidente Diego?”, se ha preguntado Eva Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5