Noticias

RSS

6.2.2015

//


El PSOE lamenta que el Gobierno sea incapaz de gestionar la crisis climática que nos incomunica y destaca una evidente falta de previsión


El secretario de Política Institucional exige de nuevo medidas excepcionales, al tiempo que reconoce la entregada labor de la Guardia Civil, del Ejército y del personal de apoyo que está colaborando

Ramón Ruiz

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz,  ha lamentado hoy que el Gobierno regional “es incapaz de gestionar una crisis climática como la que estamos sufriendo y que ya supera las 48 horas”. Por tanto, ha exigido de nuevo al presidente Diego que destine todos los recursos posibles, propios y de otras administraciones, a normalizar la comunicación por carretera y ferrocarril de nuestra región con la Meseta, “única comunidad autónoma de España bloqueada por la nieve”.

 

Ruiz ha querido destacar la “entregada labor” tanto de la Guardia Civil como de la Unidad de Emergencias del Ejército, y de todo el personal regional o municipal de apoyo, que están “salvando vidas humanas y a los que no se les puede responsabilizar en absoluto, sino todo lo contario, de la evidente falta de previsión de sus superiores políticos”.

 

A juicio del dirigente político, “resulta inexplicable” que, en pleno siglo XXI, una nevada mantenga aislada a Cantabria con el resto de España durante más de 48 horas. “No podemos aceptar que no existan medios mecánicos y personal especializado capaces de abrir una autovía de la red principal en zonas donde, con mayor o menor intensidad, nieva todos los años”. Porque “claro que se pueden poner medidas preventivas, como se hace en los países del norte de Europa durante el invierno que sufren condiciones climática mucho peores. Ayer, los transportistas internacionales decía que estos cortes tan prolongados no se ven en ningún país europeo”, ha explicado Ruiz.

 

Ruiz se pregunta qué medidas preventivas había tomando el Gobierno cántabro para evitar una situación como la que están viviendo cientos de automovilistas y transportistas bloqueados por la nieve y “a los que ni siquiera se les ofrece información suficiente”

 

Asimismo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a preguntar al Ejecutivo si existían planes de coordinación y actuación en las horas previas a este bloqueo con el Gobierno central y con los ayuntamientos de la zona, así como cuántos medios humanos y materiales se han destinado para afrontar esta anunciada nevada.

 

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

MARZO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
  12345
6789101112
13141516171819
202122242526
2728293031  

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5