Noticias

RSS

5.2.2015

//


Ramón Ruiz exige al Gobierno cántabro que restablezca la comunicación por carretera con la meseta cuanto antes y lamenta la falta de previsión


El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE considera increíble que en pleno siglo XXI Cantabria permanezca incomunicada con durante tantas horas

Ramón Ruiz

El secretario de Política Institucional del PSC-PSOE, Ramón Ruiz, ha exigido hoy al Gobierno de Cantabria que destine todos los recursos posibles, propios y de otras administraciones, a normalizar la comunicación por carretera de nuestra región con la Meseta “cuanto antes”. A su juicio, “es increíble” que, en pleno siglo XXI, una nevada mantenga aislada a Cantabria con el resto de España durante tanto tiempo. “Un corte de unas horas se puede entender, pero no podemos aceptar que no existan medios mecánicos y personal especializado capaces de abrir una autovía de la red principal en zonas donde, con mayor o menor intensidad, nieva todos los años”.

 

Ruiz se pregunta si “el Gobierno de Cantabria, que conoce las previsiones del tiempo con más detalle que los ciudadanos, había tomado medidas preventivas suficientes para evitar una situación como la que vivieron cientos de automovilistas atrapados por la nieve, y aún ahora mismo, atrapados en pueblos de la geografía cántabra”.

 

Asimismo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a preguntar al Ejecutivo si existían planes de coordinación y actuación en las horas previas a este bloqueo con el Gobierno central y con los ayuntamientos de la zona, así como cuántos medios humanos y materiales se han destinado para afrontar esta anunciada nevada.

 

“Por suerte, no ha habido que lamentar desgracias personales, pero es evidente que no hemos visto una suficiente coordinación y previsión ante este anunciado temporal. En las próximas horas, una vez que no haya ninguna persona en peligro, habrá que analizar qué medidas preventivas se tomaron desde los gobiernos nacional y cántabro, y por qué estas, si las hubo, han resultado claramente insuficientes”, ha señalado el socialista.

 

Para concluir, Ruiz confía en “que el Gobierno no nos hable del gran poder la naturaleza, porque según ese razonamiento ningún país del norte de Europa podría mantener su actividad normal con la llegada del invierno y las intensas nevadas que sufren”.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

JULIO‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
1718192021
22
23
24252627282930
31      

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5