Noticias

RSS

30.1.2015

//


El PSOE afirma que el PP no puede acreditar el cumplimiento de ninguna de sus promesas electorales


Guimerans dice que se han denegado 1.200 solicitudes de ayudas para la contratación de parados o la conversión de contratos temporales

Juan Guimerans

El diputado socialista Juan Guimerans ha afirmado este viernes que el PP y el presidente regional, Ignacio Diego, "no podrán acreditar el cumplimiento de ninguna de sus promesas electorales" en una legislatura a su entender "absolutamente perdida", en especial en un ámbito tan importante como el empleo, donde todas las estadísticas, "se miren como se miren", son "la expresión de un fracaso".

El parlamentario socialista ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa en la que ha presentado dos iniciativas sobre empleo que su grupo defenderá en el Pleno del Parlamento del próximo lunes, 2 de febrero, el primero del último periodo de sesiones de la legislatura -el último será el 23 de marzo-.

Se trata de una moción sobre el deterioro del mercado de trabajo y una batería de preguntas sobre la orden de subvenciones para la contratación estable de parados y la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Guimerans ha denunciado que en esta convocatoria, dotada con cinco millones de euros para 2014, "se han denegado más de 1.200 solicitudes por agotamiento del crédito", frente a "unas 1.100 solicitudes concedidas", por lo que ha pedido a la consejera de Empleo, Cristina Mazas, que explique "a qué han destinado los cinco millones".

El parlamentario socialista ha afirmado que en cuatro años, el Gobierno del PP "sólo ha sido capaz de convocar" dos órdenes de subvenciones de este tipo -2013 y 2014- y "ninguna se ha resuelto con normalidad". En este sentido, ha asegurado que en la primera, dotada con 12 millones de euros, "al final concluimos que sólo se llegaron a utilizar dos millones y la consejera no lo rebatió".

Por otro lado, Guimerans ha destacado que Diego se comprometió a "acabar con el insoportable paro generado por el Gobierno anterior", y sin embargo, ahora "parece que se conforma con llegar a las elecciones con un parado menos".

El portavoz de Empleo del PSOE ha destacado que según la última Encuesta de Población Activa (EPA), Cantabria tiene más de 51.000 parados y un 18,5% de paro, frente al 14% del principio de legislatura, y según el paro registrado, el número de desempleados ha pasado de más de 41.000 en julio de 2011 a casi 50.500 en diciembre de 2014.

"Son nueve mil y pico personas que tienen todo el derecho a sentirse defraudadas por los incumplimientos" del Gobierno, "eso por no hablar de los más de 20.000 cotizantes menos a la Seguridad Social, de la calidad del empleo o del escaso grado de cobertura de los parados, la desaparición de derechos y el aumento de la desigualdad". Para Guimerans, todo ello hace "inentendible el discurso de la recuperación de Diego".

Por último, ha recalcado que los datos del paro de enero, que se publicarán el próximo martes, serán "los últimos que permitan ver la dinámica de la contratación en Cantabria" al margen de la contratación por parte de los ayuntamientos de más de 4.000 parados, subvencionada por el Gobierno con 28 millones de euros, y que a partir de febrero introducirá "un sesgo distorsionador".

El diputado socialista ha reiterado que es empleo "precario, de baja calidad y para realizar trabajos que en esta época del año sin casi imposibles de realizar".

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

ABRIL‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829
30

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5