Noticias

RSS

22.1.2015

//


No vamos a permitir que el PP nos engañe con las cifras, porque a finales de 2014 había 9.200 parados más y 14.000 empleos menos que en 2011, advierte Eva Díaz Tezanos


La reforma laboral ha provocado una grave precarización del mercado y los expertos vaticinan que el paro no se reducirá al menos en 10 años

Eva Díaz Tezanos

En 2014, el paro se redujo en Cantabria en 4.700 personas respecto a 2013, según la EPA, “pero no vamos a permitir que el PP nos engañe con las cifras, porque a finales del pasado año en Cantabria había 9.200 parados más, se habían destruido casi 14.000 empleos y la tasa de paro es 4 puntos superior a la del 2011. Este es el balance del ‘empleo y buen gobierno’ del presidente Diego”, ha recordado la secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos.

 

A juicio de la líder socialista, “nos alegramos de que unos cuantos cántabros hayan encontrado trabajo, aunque sea a costa de unas condiciones laborales penosas. A través de un medio de comunicación conocíamos hace dos días que una trabajadora cántabra había firmado 88 contratos en un año con la misma empresa, lo que demuestra que la reforma laboral puesta en marcha por el PP ha conseguido sus objetivo: desregular y empobrecer el mercado laboral”.

 

El propio dato de la EPA conocido hoy reconoce que en el último trimestre de 2014 había 3.200 ocupados menos que en trimestre anterior, por lo que “no alcanzamos a entender el triunfalismo del PP” cuando, además, se perdieron 4.900 empleos indefinidos. Los parados de larga duración, los índices de paro juvenil o la brusca caída en la cobertura de los parados, hasta apenas el 50%, “no permiten ningún triunfalismo y convierte en ridícula la propaganda del PP”, asegura Díaz Tezanos.

 

Los índices macroeconómicos europeos, españoles y por tanto cántabros, mejoran tímidamente, pero “no cabe duda de que este escaso crecimiento no va a permitir reducir el paro de forma significativa en los próximos 10 años, como advierten los expertos. Las políticas de austeridad a rajatabla aplicadas por el PP no están mejorando la economía y por tanto la vida de los cántabros, sino que la están empeorando a pesar de sus promesas grandilocuentes”, opina la secretaria general y candidata regional de los socialistas cántabros.

 

“Hace unos días el presidente Diego nos hablaba de nuevo de alcanzar el pleno empleo en un corto periodo de tiempo en Cantabria. Espero que no esté pensando otra vez en prometernos que alcanzaremos el paraíso en 100 días, porque esa falsedad ya la utilizó y a continuación la incumplió”, ha concluido Eva Díaz Tezanos.

GALERIA DE FOTOS

COMPARTIR :

VALORA ESTA NOTICIA

Hemeroteca

 Anterior 

AGENDA

SEPTIEMBRE‘17

 Siguiente 
LuMaMiJuViSaDo
    123
45678910
11121314151617
18
19
2021222324
252627282930 

suscribete

(Obligatorio)
(Obligatorio)
Deseo mostrar mis datos.
He leído y acepto la política de privacidad y las condiciones de uso

0COMENTARIOS

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(): php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: get_headers(http://www.pedrocasares.es/feed/): failed to open stream: php_network_getaddresses: getaddrinfo failed: Name or service not known

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 82

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined offset: 1

Filename: controllers/pie.php

Line Number: 85

Psoe al dia

Podcast

Descárgate nuestros audios

Videocast

Descárgate nuestros vídeos

RSS

Recibe todas nuestras noticas

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Blogosfera y redes

blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera blogosfera

CONTACTO // 942 311 311 // cantabria@psc-psoe.es // CALLE BONIFAZ N 18, SANTANDER. 39003

Contacta | Mapa web | Aviso legal | Política de Privacidad
certi1 certi2 certi3 certi4 certi5